David González: "Pasto va a tener que salir a buscar"

El actual capitán del 'Poderoso' habló previo al segundo encuentro ante Deportivo Pasto, que será complicado por la ausencia de importantes jugadores que presentaron molestias físicas durante la semana.

David González: "Pasto va a tener que salir a buscar"
Foto: Vavel-Daniela Paniagua

Esta noche, el Poderoso definirá si seguirá en Copa Águila, pero el reto que está por delante es el Deportivo Pasto que va abajo en el global por la mínima diferencia y sacará la casta en su estadio con la ayuda de su gente.

David González, portero del DIM, manifestó cuáles serán las claves para que Medellín pueda avanzar a los cuartos de final, donde se mediría contra Equidad o Santa Fe. 

“De pronto es normal que se piense que un solo gol no es demasiada diferencia y empieza uno a acordarse del penal que se perdió como locales. Partir del cero en el arco le va a dar confianza a los muchachos de arriba para en cualquier momento aprovechar los espacios, porque Pasto va a tener que salir a buscar", declaró el capitán del Decano.

Por otra parte, González hizo alusión a la falta que harán sus compañeros titulares como lo son Juan Fernando Quintero, Édinson Toloza y Santiago Echeverría, que no pudieron acompañar a Rojo por molestias musculares. Pero el experimentado portero cree en su nómina.

“Hay que aprender a convivir con eso, hacerle ver a la gente que es algo normal y estar preparados con nóminas amplias para afrontar el problema. Me parece que tenemos hombres para suplir esos huecos que quedan y ojalá ganar para que sea más meritorio", expresó González.

Para cerrar, el antioqueño sabe que al frente hay un equipo con buen fútbol y un técnico muy táctico, por lo cuál se tomarán las precauciones para poder avanzar en el certamen que le ha sido tan esquivo al Equipo del Pueblo.

“Pasto es un equipo con un técnico que hace jugar bien y que se desarmó mucho comparado con el semestre pasado, en el que hizo una buena campaña. Le ha costado mucho el arranque; pero nuestra idea es mantener el cero que nos clasificaría directamente, tratar de hacer un buen partido, generar opciones de gol y concretarlas”, concluyó el cancerbero.

El encuentro entre DIM y Deportivo Pasto se jugará en la noche del 2 de agosto a las 7:30 p.m. El marcado global va 1-0 a favor de los dirigidos por Peláez. Pero ahora deberán hacer la tarea en el estadio Libertad de Pasto.