Erramuspe ya es del Independiente Medellín

El defensor argentino fue presentado hoy como nuevo refuerzo del club antioqueño.

Erramuspe ya es del Independiente Medellín
Fotografía: DIM Oficial

Hoy se oficializó un nuevo refuerzo para el Deportivo Independiente Medellín de cara a este semestre que comenzó hace pocas semanas. Se trata del defensor Rodrigo Erramuspe, quien llega proveniente del Unión de Santa Fe.

"Llegó nuestro nuevo central, alto aguerrido, metelón, conoce el fútbol y es de buena fama", afirmó el presidente de club antioqueño, Eduardo Silva Meluk, en el vídeo de presentación difundido en las redes sociales del Poderoso.

Erramuspe llega a suplir la ausencia de Andrés Mosquera, quien hace poco firmó por el Club León de México. De hecho, el argentino también usará la dorsal número 4, tal y como indicó el dirigente de la institución.

El nacido en Mar del Plata firmó un contrato por un año con opción de compra. En la zaga central hará dupla con Santiago Echeverría, también argentino y con quien compartió equipo en Huracán.

"Un abrazo grande a toda la gente de Independiente, esperemos que cerremos la temporada como es", expresó el jugador en su primera oportunidad de dirigirse a la hinchada del club de Juan José Peláez.

Erramuspe tiene 27 años y Colombia será el tercer país en el que juegue. En su natal argentina jugó para Lanús (2009 - 2011, 2012 y 2016 - 2017), Unión de Santa Fe (2011- 2012 y 2017), Huracán (2012 - 2013 y 2014), Atlético Rafaela (2013 - 2014) y Tigre (2016). En 2015 hizo parte de la Liga de Quito de Ecuador.

En total acumula tres títulos en su palmarés: la Copa Argentina de 2014 vistiendo la camiseta de Huracán, la Copa del Bicentenario con Lanús en 2016 y la Supercopa Argentina 2017, también con el Granate.  

Con él ya son cuatro jugadores extranjeros inscritos por el DIM ante la Dimayor para este semestre, todos argentinos: Santiago Echeverría, Hernán Hechalar y Valentín Viola.