Hace unos cuantos minutos fue publicado un vídeo en la página oficial de Facebook del Deportivo Independiente Medellín en el cual aparece el presidente de la institución Eduardo Silva Meluk, el inversionista más importante Raul Giraldo y Juan Fernando Quintero para dar una muy buena noticia a la hinchada poderosa.

Hace unas semanas el mismo jugador lo había anticipado desde su cuenta de Twitter, y hoy hace pocos minutos se reconfirmó a traves del famoso video del presidente.

Sin embargo, aún se especulaba sobre su futuro, puesto que aparentemente seguían algunas propuestas sobre la mesa de equipos que querían contar con sus servicios. A pesar de eso, el equipo del pueblo ya había hecho toda la gestión en cuanto a la inscripción del jugador ante la Dimayor para poder contar con el talentoso jugador en esta temporada.

¿Por qué se especulaba tanto?

Recordamos que Juan Fernando llegó al DIM proveniente del Porto por préstamo a seis meses con una serie de cláusulas que de no ser cumplidas en un tiempo determinado se podría alargar por otros seis meses cumpliendo así el préstamo total por un año. Las clausulas mencionadas trataba acerca de las posibles negociaciones que iniciaría el Porto junto con el empresario del jugador en las negociaciones de verano, que son las más importantes de los mercados grandes del fútbol, como lo son las de Europa, México y Estados Unidos, en este último con muchas ofertas por él jugador.

Es por ello que el Poderoso no podía hacer nada más que esperar a que los tiempos de dichas cláusulas se vencieran y poder dar la noticia por sentado. Propuestas sí había, pero en beneficio del equipo colombiano, no se logró llegar a ningún acuerdo con los interesados, entre los cuales el Orlando City era el más opcionado.

Esta sin duda alguna es una buena noticia para Juan José Peláez y sus dirigidos, puesto que no se puede negar del buen fútbol que inspira Juan Fernando y del nivel diferenciador que pone en cada partido. Por el momento, solo queda disfrutar seis meses más de su gran talento.