Deportivo Independiente Medellín recibirá este domingo 13 de Agosto a Patriotas Boyacá en el Estadio Atanasio Girardot, partido valido por la séptima fecha de la Liga Aguila 2017-II.

El poderoso viene de enfrentarse el pasado jueves a Santa Fe en los cuartos de final de la Copa Aguila. Dicho encuentro terminó en empate a un solo gol. Para el local anotó Danilson Cordoba luego de una buena jugada entre Juan Fernando Quintero y Leonardo Castro quien terminó centrando preciso sobre el volante del rojo quien definió fuerte sobre la portería que defendía Leandro Castellanos.

En cuanto a la Liga Aguila, ha disputado seis encuentros en los cuales ha ganado en dos ocasiones, ha empatado en tres y ha perdido en una, esta última en la fecha anterior ante Tigres en la capital del país sumando un total de nueve puntos que lo posiciona en la sexta casilla de la tabla de posiciones.

Ahora el poderoso deberá hacer frente este fin de semana a su prioridad en este semestre: la Liga Aguila, y querrá reivindicarse con su hinchada y salir del bache que vive en la campaña actual.

Por otro lado, el equipo de Patriotas viene de empatar a cero goles con el Deportivo Cali en la fecha pasada de la Liga Aguila, esto en condición de visitante. Ha disputado seis compromisos en los cuales ha ganado solamente uno, ha empatado en cinco ocasiones y no registra hasta el momento ninguna derrota sumando un total de ocho puntos y ocupando la décima posición en la tabla, siendo así uno de los dos equipos invictos del campeonato junto con el líder Santa Fe.

En cuanto a su presente en la Copa Aguila, pasó a los cuartos de final de dicha competición luego de enfrentarse en la ronda pasada a Unión Magdalena, en dicho compromiso terminaron yendo a la definición de los penales, instancia que favoreció a los Boyacenses.

Ambos equipos publicaron recientemente la lista de convocados para el encuentro, en donde se destaca para el equipo local el regreso a la lista de convocados de Jhon "La Goma" Hernandez y la aparición de Andrés Felipe Álvarez y Rodrigo Erramuspe quienes debutaran en la Liga, aunque cabe resaltar que ya debutaron vistiendo la camiseta del poderoso en Copa Águila, también lo hizo así Juan Fernando Caicedo luego de su recuperación a una cirugía a la que se sometió en meses pasados, y Juan Fernando Quintero que ya se encuentra totalmente recuperado y a disposición del cuerpo técnico, también pudo jugar todo el partido ante Santa Fe en Copa.