El Deportivo Independiente Medellín empató a un gol contra Independiente Santa Fe entre semana por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Dicho compromiso fue el cuarto entre ambos clubes en 2017, siendo el más repetido para el equipo antioqueño.

La primera vez que se enfrentaron fue en el partido de ida de la Superliga 2017, duelo que terminó en empate sin goles en el Atanasio Girardot.

Días más tarde, el cuadro Cardenal ganó por la mínima diferencia en su estadio y se quedó con el primero trofeo del año en Colombia. De esa manera, el DIM cerraba su participación en dicha competición con un empate y una derrota.

El tercer partido entre ambos durante el año fue en la fecha 11 de la Liga Águila 2017-I, siendo esta vez la victoria para los entonces dirigidos por el argentino Luis Zubeldía. Al minuto 50, Hernán Pertuz marcó el único tanto del partido, después de una jugada de tiro libre que él concretó en el área.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras, la primera con Juan José Peláez al mando del DIM, fue justamente el jueves que pasó, cuando terminaron empatados a un gol en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

De esta manera, Santa Fe es el rival contra el cual el DIM se ha visto las caras más veces en todo el 2017 y aún faltan por lo menos dos partidos más entre ellos: la vuelta de los cuartos de final de Copa Águila y el partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila 2017-II.

Después de este rival, siguen en el escalafón Deportivo Pasto y Cali, equipos a los que ha enfrentado en tres ocasiones en el año. Contra el cuadro Azucarero tiene mínimo un partido más, que será por Liga en la fecha 8.