Con un presente no muy bueno, Independiente Medellín recibe en el estadio Atanasio Girardot a Patriotas en el marco de la fecha 7 de la Liga Águila 2017-II. Los dirigidos por Juan José Peláez necesitan urgentemente una victoria que les permita meterse de nuevo en la conversación en los primeros lugares de la actual clasificación, pero Patriotas tambén tiene sus propios intereses y no se la pondrán fácil al 'Poderoso'.

Desde la llegada del conjunto boyacense a la primera división del fútbol colombiano, Medellín lo enfrentó en once ocasiones, mostrando superioridad tras ganar en seis ocasiones, mientras que empató en dos perdió en tres. En estos once enfrentamientos se anotaron 22 goles, siendo 14 por parte del 'medallo' y 8 del 'Lancero'. A continuación más datos de este historial.

Primer enfrentamiento

La primera vez que Medellín enfrentó a Patriotas, fue el 11 de febrero de 2012. En aquella oportunidad, el 'poderoso' sucumbió ante el recién llegado a la primera división en ese entonces, cayendo 2-1. El gol del 'medallo' fue obra de Santiago Trellez, mientras que las celebraciones del conjunto boyacense fueron gracias al paraguayo Marco Lazaga.

Último enfrentamiento

La última vez que el poderoso se encontró con Patriotas, fue iniciando el mes de marzo de este año. Christian Marrugo le dio la victoria al 'Equipo del Pueblo' en la ciudad de Tunja en el estadio La Independencia.

Todos los enfrentamientos

2012: Medellín 2-0 Patriotas / Patriotas 2-1 Medellín

2013: Medellín 2-1 Patriotas / Patriotas 0-0 Medellín

2014: Medellín 3-1 Patriotas / Patriotas 1-0 Medellín

2015: Medellín 1-0 Patriotas / Patriotas 3-1 Medellín

2016: Medellín 3-0 Patriotas / Patriotas 0-0 Medellín

2017: Patriotas 0-1 Medellín

Ley del EX

Iván Corredor, John Edwar Hernández, Carlos Andrés Rivas, Elton Martins, Ray Vanegas, Jonathan Estrada, Diego Álvarez, Yilmar Angulo, John Fredy Pajoy, César Valoyes.