Después de la derrota frente a Deportivo Pasto, uno gol por uno en el estadio Departamental Libertad. Medellín se prepara para jugar el clásico paisa en su edición 295 el próximo sábado a las 7:45 p. m. 

Juan José Peláez no podrá contar con Eduard Atuesta años para enfrentar a Nacional, debido a que el jugador de 20 años fue expulsado por doble amonestación en el choque frente al equipo Volcánico. La primera infracción la cometió al minuto 68 y la segunda en el minuto 83.

En el torneo colombiano, se expulsa al jugador que acumule cinco tarjetas amarillas, la sanción es no jugar el siguiente partido correspondiente a ese número de veces que ha sumado las amonestaciones.

Eduard Atuesta no jugó frente a Patriotas, en la fecha 7 por esa sanción y en su regreso, contra Deportivo Cali, en la fecha 8, el juvenil volvió a cometer falta y se llevó la tarjeta al minuto 29.

Así las cosas, el mediocampista Poderoso ha jugado ocho partidos defendiendo la camiseta del Independiente Medellín en la segunda edición de la Liga Águila y en todos los encuentros ha recibido amonestación. 

Juan José Peláez se refirió a la situación del jugador. "Es un tema de hablar, más que trabajos tácticos es trabajo mental", expresó el estratega Rojo

"El diálogo es muy importante para que Eduard sepa manejar situaciones adversas y no resuelva con jugadas de amarilla", concluyó el DT del Independiente Medellín. 

Atuesta no estará en la lista de convocados para enfrentar a Nacional por su expulsión frente a Pasto. En este duelo, posiblemente estarán de regreso Édinson Toloza y Mauricio Molina, quienes ya fueron dados de alta por el departamento médico y han estado realizando trabajos físicos con el elenco. El DIM oficiará como local en el clásico antioqueño del próximo sábado.