De la mano de Diego Cocca el ambiente en Millonarios mejoró. En su estreno ganó el clásico contra Santa Fe y ahora espera seguir por esa senda cuando visite este lunes al Deportivo Pasto. Ofensivo y con más precisión en sus toques se le ha visto al equipo embajador bajo la conducción del argentino en el partido con los cardenales y es lo que se ha venido trabajando en los entrenamientos según lo declarado por algunos jugadores.  

Deportivo Pasto ganó en la fecha pasada 2-3 contra Once Caldas en Manizales.  La última vez que jugó en su estadio empató a un gol con Junior. El equipo volcánico es noveno en la tabla de la Liga con 14 puntos, tres menos respecto a Millonarios que es sexto con tres partidos más que su rival.

Apretado historial

Con la mayoría de sus rivales, Millonarios tiene un amplio historial de partidos a favor, pero con Pasto la realidad es otra. Hasta la fecha se registran 43 partidos oficiales que se reparten en 16 victorias azules, 15 para los pastusos y 12 empates. Con este dato sin duda el partido de mañana será especial sobre todo para los intereses del equipo capitalino en su ambición de seguir teniendo cierta paternidad sobre la mayoría de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano. 

La última ocasión en que se encontraron ambas escuadras fue en febrero del presente año cuando empataron 1-1 en Bogotá. El triunfo más reciente de este enfrentamiento fue para Millonarios con un marcador que terminó  5-1 en El Campín en marzo del año pasado. El último partido que dejó un ganador en el Estadio Libertad fue en el año 2013, cuando Pasto goleó a Millos 4-1. 

Los albiazules no ganan en este estadio desde el 2007. Aquel día el resultado fue 0-1. 

Que siga la ofensiva

Desde que se anunció a Diego Cocca como entrenador de Millonarios no han parado de llegar las referencias desde Argentina que lo catalogan como un técnico ofensivo, algo que ilusiona a los hinchas después de haber visto a un equipo muy defensivo y con falta de gol en el ciclo de Rubén Israel. En su primera alineación frente a Santa Fe plantó un 4-4-2 (habitual en sus anteriores equipos) con un sólo jugador de marca en el medio campo como lo es Rafael Carrascal. Como medios abiertos puso a Maxi Núñez y a Dayron Asprilla, jugadores que también han hecho labor de delanteros, ya sea extremos o de punta. 

Las sensaciones fueron buenas sobre todo porque asoció en el medio a dos jugadores con muy buen pie y con muy buena visión dentro del campo: Mackalister Silva y el mencionado Carrascal. Aunque son escasos los delanteros dentro del plantel, se espera que esa sea la forma de jugar en la mayoría de partidos, más aún cuando la formula salió bien en su primer examen. Además, hay que tener en cuenta que Millonarios adelantó varios de sus partidos por las obras en El Campín y tendrá descanso algunas fechas, comenzando por el próximo fin de semana.

Recordemos que Cocca  tendrá a su disposición a Stiven Vega, aunque el jugador fue convocado a la Selección Colombia sub-20 con la que en principio estaría hasta el viernes nueve de septiembre, Millonarios pidió que se hablitará a Vega para este compromiso por la sanción que aún tiene Lewis Ochoa.

VAVEL Logo
Sobre el autor