No es secreto para nadie que Millonarios en los últimos años poco ha sacado de sus divisiones inferiores. Es posible que el último nombre resonante propio de la casa azul haya sido Pedro Franco. Para mejorar eso y tener una cantera a la altura de su historia, el equipo embajador ha venido desarrollando un proceso de la mano de Jorge Serna, quien llegó a inicios del presente año para dirigir el fútbol base.

En los últimos meses se destaca la presencia de jugadores juveniles en el equipo profesional como Gabriel Díaz, Brayan Silva, Stiven Vega, Jefferson Tarifa, Harold Mosquera y Jorge Carrascal, recordemos que este último fue vendido al Sevilla Atlético en junio pasado.

Precisamente como parte de este proyecto, se conoció que en el día de ayer, dos jugadores de la categoría sub-20 de Millonarios viajaron a Francia para unirse al Racing Club Lens de la segunda división del fútbol 'galo'. Nicolás Murcia y Jorge Rengifo son los dos jóvenes seleccionados por el 'Chamo' Serna para vivir este intercambio en el que estarán hasta el próximo 13 de diciembre. Así mismo, el que fuera hace poco director técnico interino del equipo profesional, estará acompañando a los jugadores por diez días.

Murcia es un volante por izquierda nacido en Bogotá en el año 1998 y lleva 4 años en las divisiones inferiores de Millos. Mientras que Rengifo, nacido en Tumaco hace 19 años se desempeña como extremo derecho y llegó este año a la casa azul.

La alianza entre Millonarios y Lens se pactó hace poco y trimestralmente irán dos jugadores a vivir esta experiencia con el propósito de implementar nuevas metodologías en su fútbol. Vale recordar que el Lens es conocido por su buen trabajo en las divisiones menores y producto de ello han salido de ahí nombres como Raphael Varane, defensor del Real Madrid y Serge Aurier, lateral del PSG. Además en mayo pasado el Atlético de Madrid adquirió el 35% de las acciones del club francés.