El domingo en la noche, Millonarios consiguió una gran victoria sobre Nacional en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila, que confirma el favoritismo de los azules al título y también su campaña en el año.

Con los tres puntos ganados en El Campín contra los verdes, los embajadores sumaron un total de 76 puntos en la tabla acumulada del año, con 23 victorias, siete empates y 13 derrotas, ocupando el puesto tres, siendo así su mejor andar en la historia de los torneos cortos.

Desde 2002, año en que empezaron a jugarse los campeonatos semestrales, Millonarios apenas superó en tres ocasiones la barrera de los 70 puntos, y siete veces las 60 unidades en el año.

Su mejor campaña había sido en 2013 con 75 puntos y quedando en el cuarto puesto de la reclasificación, y le seguía la del 2003 con 74 puntos en el tercer lugar, sin conseguir título y con la clasificación a Copa Sudamericana.

Irónicamente, en 2011 ocuparon la mejor posición de reclasificación al ser segundos del año por detras de Once Caldas, pero sumando 66 unidades, siendo semifinalista de ambos torneos y campeón de la Copa Colombia.

De esta manera, el 2016 queda como el mejor año de los azules en números donde además siguen en la lucha por la estrella 15 y muy cerca de la Copa Libertadores.

La mejor campaña en el siglo XXI

Si por torneos cortos ha sido la mejor campaña, en lo que va del milenio también tiene el calificativo el andar de Millonarios.

En 17 temporadas del fútbol colombiano en el siglo XXI, esta tiene la de mejores resultados, pues en los torneos largos del 2000 y 2001, los últimos jugados de manera anual, los azules sacaron 69 y 65 puntos respectivamente, éste último número quedando a un lado por el título de Copa Merconorte.

Pese a los altibajos de este campeonato y el cambio de técnico a mitad de camino, las ilusiones laten más fuertes por los lados azules que se esperanzan en terminar este gran año con un nuevo trofeo en sus vitrinas.