Anoche se sortearon las cuatro primeras fases de la nueva CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017 en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay, en donde se conoció que el rival de Millonarios será el Atlético Paranaense de Brasil.

Con cinco equipos colombianos, entre ellos el cuadro embajador, se dieron a conocer los contrincantes que tendrán el otro año en un torneo que tendrá duración de un año.

Para los azules, que empezarán en la segunda fase previa del torneo, se verán en la primera llave con el Atlético Paranaense, un club de la ciudad de Coritiba que fue sexto en la Serie A de Brasil, obteniendo el último cupo a Libertadores de su país.

Conocido como el Furacão, tiene como mayores logros en sus 92 años de historia un tìtulo del Brasileirao 2001, subcampeón de la Copa Libertadores 2005 y semifinalista de la Copa Sudamericana 2006, además de ser el actual ganador del Campeonato Paranaense.

Esta será su quinta participación en este torneo continental, y tiene  entre sus actuales figuras a Pablo, su máximo goleador en la liga local con nueve anotaciones, y Luis Lucho González, recordado jugador de River Plate.

Las fechas de los partidos de ida serán el 31 de enero, 1 o 2 de febrero en el Arena do Baixada de Coritiba, y la vuelta entre el 7 y 9 de febrero en el Estadio El Campín de Bogotá.

Será la primera ocasión que Millonarios dispute la fase previa de la Copa Libertadores, ya que en sus anteriores 15 participaciones avanzó directamente a fase de grupos al ser campeón o subcampeón.