Millonarios llegó esta noche a Orlando, Florida, para empezar a preparar su participación en la Florida Cup, el torneo amistoso de inicio de año que invita a equipos de nuestro continente y de Europa.

El embajador salió del Aeropuerto El Dorado a las 10 am y llegó en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional de Orlando, con un grupo conformado por el cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo y 26 jugadores de la nómina principal.

Entre los futbolistas que jugarán la Florida Cup, se encuentran ocho de las nueve incorporaciones de Millonarios para esta temporada, con la única excepción del venezolano Jacobo Koufatty quien se unirá al equipo posteriormente.

Antes de su viaje, el timonel azul habló para la prensa en el aeropuerto, y dijo que empezarán trabajos apenas llegaran a Estados Unidos: “Hoy mismo vamos a estar trabajando en Orlando y estaremos preparados para el partido contra River, hay que ir mejorando y empezar a competir que es lo que nos hace falta para llegar bien al primero de febrero”.

Una de las nuevas caras, Juan Guillermo Domínguez, se refirió al entrenador argentino por su trayectoria y la experiencia que dará a sus dirigidos en los encuentros internacionales: “Russo sabe que Millonarios es un equipo grande y debe estar siempre en los primeros lugares. La pretemporada ha sido muy buena y los partidos internacionales nos ayudaran a seguir consolidando el equipo para conocernos mucho más en el campo de juego”.

Millonarios empezó su entrenamiento a las 7 pm, donde realizaron trabajos en el gimnasio antes de empezar a practicar con balón, y de esta manera preparan su partido del domingo ante River Plate de Argentina, en la fase de play-off del torneo internacional.

Estos son los jugadores y cuerpo técnico viajaron a la Florida Cup:

Arqueros: Nicolás Vikonis, Ramiro Sánchez, Brayan Silva.

Defensas: Gabriel Díaz, Déiver Machado, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Juan Domínguez, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Jair Palacios, Felipe Banguero, Felipe Román.

Mediocampistas: Jhon Duque, David Silva, Óscar Barreto, Henry Rojas, Harrison Henao, Alexis Hinestroza, Eliser Quiñones. 

Delanteros: Dairon Asprilla, Cristian Arango, Ayron del Valle, Maximiliano Núñez, Enzo Gutiérrez, Harold Mosquera.

Cuerpo técnico: Miguel Ángel Russo (DT), Hugo Gottardi (AT), Guillermo Cinquetti (PF), Juvenal Rodríguez (PA), Oscar Cortés (D), Camilo Montoya (K), Catalina Chica (M), Nixon Pacheco y Jeison Ramírez (UT), Antonio Carraca (DPL). 

Colaboradores: Jairo Garzón (PF), Lorena Herrera (Nutricionista), Fabian Hernández , Edwin López (Psicólogo)