Se oficializó hoy en Bogotá D.C. la vinculación del delantero Dúvier Riascos como nuevo jugador de Millonarios para la temporada 2017 luego de varios obstáculos en su concretación.

Casi un mes ha pasado desde que empezó el rumor sobre la llegada del caleño al cuadro embajador, en el cual tuvo que pasar por muchas cosas para que fuera legal y sin líos futuros la firma de su contrato.

Todo empezó el año pasado con la cuestión de la demanda del jugador al Cruzeiro, dueño de sus derechos deportivos, y por el cual tenían a ambas partes ante un tribunal de justicia en Brasil resolviendo el pleito jurídico, que tiene juicio en mayo y el que le dio el 'habeas corpus' al futbolista la semana pasada para que pudiera seguir desempeñando su trabajo en otro club en el exterior.

Durante ese proceso, también se había decidido que Millonarios tendría que desembolsar 800.000 dólares al Cruzeiro en caso de que el jugador perdiera en el juicio como pago a una multa futura, lo que los bogotanos no aceptaron pues un pracuerdo entre los clubes no obligaba a dar ningún dinero por Riascos.

Ya con todo esto decidido, además de la documentación que llegó hoy y el aval jurídico para su contratación, por fin el delantero logró estampar su firma en un contrato por un año a prestamo.

Dúvier Riascos jugó en cinco ligas en todo el mundo, con 11 clubes en su trayectoria, siendo el equipo de Belo Horizonte el último por el que pasó, debutando con el América en 2005 y en 2009 fue su último año en Colombia cuando jugó con el Deportivo Cali.

En 2013, el atacante conoció el campo de juego de El Campín cuando se enfrentó a Millonarios, su nueva casa, jugando con el Tijuana en la Copa Libertadores 2013.

Con la contratación de Riascos, se cierra el libro de contrataciones de los azules para el 2017, que vincularon a 11 jugadores nuevos y un nuevo entrenador, Miguel Ángel Russo, para los objetivos de este año que son los dos títulos de liga y la Copa Colombia.