Esta noche se definieron los equipos participantes de la fase de grupos de la Copa Águila 2017, la cual estará empezando en pocos días.

Con la eliminación de Junior ante Atlético Tucumán en Argentina este jueves por 3-2 en el global de la Libertadores, sentenciaron su puesto en el grupo A de la copa de los 36 equipos colombianos.

Aunque desde finales de enero se habían presentado la versión, su sistema de juego y el cupo para la CONMEBOL Libertadores del próximo año para el campeón, faltaban por definir dos lugares que eran en la primera ronda y octavos de final.

Ese lugar se estaba concretando entre Millonarios y Junior, ambos participantes de la segunda fase de la Libertadores 2017, y con los bogotanos eliminados de manera muy temprana, aún faltaba por conocer la suerte de los barranquilleros.

El objetivo era quien avanzara a fase de grupos, jugaba la serie de 16 clubes en la Copa Colombia, y el otro estaría en la primera ronda, y en caso de que ambos clubes no lograran clasificar, sin importar en qué ronda previa terminaran, el desempate sería la reclasificación del 2016.

En ese orden de ideas, los beneficiados fueron los embajadores, que pese a que no lograron pasar de la fase dos tras caer ante Atlético Paranaense, el Junior se quedó por fuera en la ronda tres frente a Atlético Tucumán, y como el año sumaron 71 puntos, cinco menos que los bogotanos, definió su suerte en Copa.

Los barranquilleros estarán en el grupo A, compartiendo zona con el Real Cartagena, Jaguares y el Barranquilla, mientras que Millonarios jugará en octavos de final junto a los otros equipos sembrados que son Atlético Nacional, Medellín y Santa Fe.

El 8 de marzo empezará el torneo que reune a todos los equipos profesionales de primera y segunda división, las fases finales serán en el segundo semestre y tendrá el premio mayor de avanzar a fase previa de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2018.

Estos son los grupos de la Copa Águila 2017:

Grupo A
Junior
Jaguares
Real Cartagena
Barranquilla F.C.
Grupo B
Envigado
Rionegro
Once Caldas
Leones
Grupo C
Bucaramanga
Unión Magdalena
Alianza Petrolera
Real Santander
Grupo D
Pasto
Cortuluá
Universitario de Popayán
Valledupar
Grupo E
América
Deportivo Cali
Atlético F.C.
Orsomarso
Grupo F
Patriotas
Llaneros
Boyacá Chicó
Fortaleza
Grupo G
Bogotá F.C.
Equidad Seguros
Cúcuta
Tigres
Grupo H
Tolima
Huila
Pereira
Quindío

Clasificados a octavos de final: Atlético Nacional, Medellín, Santa Fe y Millonarios.