Millonarios abrirá la fecha siete de la Liga Águila 2017-I ante la Equidad en el Estadio El Campín en la capital colombiana a las 19:45.

La historia actual de estos clubes es diferente entre sí, principalmente por lo que ha pasado en los últimos días que cambió muchas cosas en la tabla de posiciones, apretando más la zona medular y el liderato.

Es así como llega el equipo azul, con una semana de descanso tras su goleada del miércoles pasado, tres fechas de invicto y sin recibir gol en esos juegos, una muestra de mejora impresionante que ilusiona a sus hinchas.

En cambio, las cosas para los ‘aseguradores’ es son contrarias a como empezaron la liga, con tres partidos perdidos en una semana, dos en Bogotá, en el mismo estadio y jugando como visitante pues Nacional y América llenaron El Campín y lograron ganar sin problemas.

Historial: superioridad azul pero ventaja ‘aseguradora’ hace años

En diez años de verse estos equipos en primera división, jugaron 24 veces con 12 victorias azules, cinco verdiblancas y siete empates.

Millonarios lidera este historial en el que no pierde desde el 22 de agosto de 2015 en Techo, mientras que en El Campín la última vez que cayó fue también el encuentro previo al del martes, y fue por 1-2 el 30 de octubre del año pasado.

Equidad tiene como buen dato que hace cuatro años no pierde en el coloso de la 57’ contra el embajador, eso fue el 3 de febrero de 2013 por 3-1, desde allí fueron dos victorias y mismo número de empates, y espera mantener esa constante por otro semestre más.

Altas y bajas

Millonarios contará con los regresos de Juan Guillermo Domínguez y David Silva a la lista de concentrados tras superar sus lesiones. Por demás, Miguel Ángel Russo usaría la misma nómina que goleó al Bucaramanga.

Por otro lado, Nicolás Vikonis completará su última jornada de sanción con este juego, mientras que Maximiliano Núñez lo hará con el segundo partido de los cuatro que debe de suspensión.

Arturo Boyacá, técnico de Equidad, podría mantener la base del equipo que empezó bien el torneo colombiano, pero podría hacer una que otra variante tras las tres derrotas consecutivas.

Posibles formaciones: