El equipo de Millonarios anunció hoy que terminó su proceso de capitalización, el cual le permitió aumentar su patrimonio por $22.342'349.000 pesos

A través de un comunicado en su página web, el cuadro embajador aunució la noticia de la emisión de sus acciones que costaban $1.000 pesos cada una, y que fue anunciada y aprobada en la pasada asamblea general de accionistas del equipo, que ocurrió el 21 de marzo.

De esta manera, el valor suscrito y pagado por la institución pasó de $37.041'190.000 a $59.383'539.000, siendo inscrito y registrado en el "Depósito Central de Valores (DECEVAL), la Cámara de Comercio y publicada para conocimiento del público general y la Superintendencia Financiera de Colombia a través del módulo de información relevante", tal cual afirma el texto publicado en el portal digital.

Recordemos que en la pasada reunión de accionistas, la aprobación de la emisión de acciones se debió a las pérdidas del año pasado, convocándose a causal de disolución de la sociedad Azul & Blanco S.A., y con este nuevo dinero podrán continuar con el desarrollo deportivo y económico del equipo que marcha en el grupo de los ocho clasificados del campeonato colombiano.

Este es el comunicado de Millonarios Fútbol Club:

Millonarios FC informa que se concluyó el proceso de la capitalización  y posterior registro ante las entidades pertinentes por valor de $22.342.349.000 (veintidós mil trescientos cuarenta y dos millones trescientos cuarenta y nueve mil pesos colombianos). Dicha capitalización fue aprobada de manera unánime por la Asamblea General de Accionistas del pasado 21 de marzo.
 
La capitalización de acreencias se realizó emitiendo nuevas acciones de las que se encontraban en reserva, por su valor nominal, es decir, por $1.000 pesos por acción.
 
En consecuencia, el valor suscrito y pagado de la sociedad, pasó de $37.041.190.000 (treinta y siete mil cuarenta y un millones ciento noventa mil pesos colombianos) a la suma de $59.383.539.000 (cincuenta y nueve mil trescientos ochenta y tres millones quinientos treinta y nueve mil pesos colombianos).
 
La mencionada capitalización ya fue registrada en el Depósito Central de Valores (DECEVAL), la Cámara de Comercio y publicada para conocimiento del público general y la Superintendencia Financiera de Colombia a través del módulo de información relevante.
 
Esta determinación de la Asamblea permite fortalecer patrimonialmente la institución lo que le permitirá desarrollar normalmente su operación deportiva y administrativa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.