Los Tigres recibirán a Millonarios este domingo a las 17:15 en el Estadio de Techo por la fecha 18 de la Liga Aguila, en la etapa de deficiones para esta última jornada.

Los locales tienen una deuda pendiente en la tabla del descenso, donde han dado muchas ventajas, por eso quieren vencer para seguir en carrera de mantener la categoría.

Por los lados de los azules, será el segundo juego en esta semana en la capital, donde tendrán que ganar para seguir en carrera a la clasificación, la cual se tiene pensado conseguir en la ciudad y no como visitante, que ha sido la debilidad del equipo.

Tigres y su motivación para mejorar

futbolete.com
futbolete.com

Luego del heróico empate en Medellín contra Nacional, el equipo proveniente de Soacha regresó a la ciudad con esperanzas de mostrar el mismo buen juego que hicieron ante los campeones de América.

Sin embargo, ese fue el tercer juego en el que no consiguen ganar por liga, sumando dos igualdades y una derrota, siendo el partido contra Jaguares por 2-1 en Techo la última victoria de los felinos.

Junto a eso, es el equipo con menor cantidad de goles a favor de la Liga Aguila, con apenas ocho anotaciones en 17 partidos, un número muy bajo para este equipo que se ha caracterizado por su ferreo sistema defensivo y velocidad en el contragolpe.

Bogotá, bastión para la clasificación azul

wradio.com.co
wradio.com.co

Sólo tres juegos de los últimos 10 ha perdido Millonarios en la capital colombiana en esta liga, y fueron contra tres equipos de los 'grandes' que son Santa Fe, Medellín y Nacional.

Ahora sabe que tiene este juego en Techo y el siguiente para conseguir los 32 puntos que necesita para clasificar, y para eso apelará a la fortaleza de su afición y sus ganas de triunfar en este juego.

Siendo el primer juego en esta cancha en el año, espera aumentar su buena diferencia de gol con un momento de inspiración de sus atacantes, los cuales han estado en sequía hace unas semanas.

Los 'embajadores' lideran el historial

Millonarios celebrando un gol | AS Colombia
Millonarios celebrando un gol | AS Colombia

Aunque este será el primer juego en primera división, soachunos y bogotanos se han visto anteriormente, incluso cuando los felinos se llamaban Expreso Rojo y jugaban en otra parte.

Son 10 juegos oficiales en toda la historia, con cuatro victorias azules, dos de Tigres y cuatro empates, recordando que todos los partidos fueron por Copa Colombia desde 2012.

Con el conjunto proveniente de Soacha jugando como local, entre los municipios de Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativá y Girardot, fueron cinco partidos donde los dueños de casa ganador dos juegos, igualaron dos veces y apenas el visitante ganó una vez.

El último juego fue el 14 de abril de 2016, por la quinta fecha del grupo G de la Copa Aguila en Techo, con los azules ganando por 2-1.

La última vez que Tigres jugó como local fue en ese torneo, en la segunda jornada, cayendo con los azules por el mismo marcador en Techo.

El conjunto felino no supera a los azules desde el 4 de marzo de 2015, en la segunda fecha de la Copa Colombia en Zipaquirá, cuando fueron superiores por 2-1.

Como dato especial, Tigres juega contra Millonarios desde 2016, ya que antes era conocido como el Expreso Rojo.

Altas y bajas

Millonarios no contará con Jacobo Kouffaty por suspensión, ni con Maximiliano Núñez y Jhon Duque por lesión, lo que le daría oportunidad a David Silva de ser titular en esta liga, junto con las convocatorias de Oscar Barreto y el juvenil Cristian Huérfano.

Tigres no tendría novedades y repetiría el equipo que le empató a Nacional en Medellín.

Posibles formaciones