En el Estadio 'Nemedio Camacho' El Campín, Millonarios recibirá al Patriotas el sábado a las 19:45 en la penúltima jornada de la Liga Aguila, donde los locales deberán ratificar su paso a los cuartos de final.

Con pocos lugares para los 'play-off', los dueños de casa ya tiene virtualemente su estadía en la otra ronda, pero deberán asegurarlo frente a su gente para poder ser cabeza de serie en el sorteo.

Por su parte, el visitante sólo piensa en lo que será su duelo por CONMEBOL Sudamericana en dos semanas, y sin opciones matemáticas de superar la fase de 'todos contra todos' en esta liga, les queda sumar en reclasificación y tabla de descenso, confiando en su buena nómina.

Con la clasificación casi lista, falta ser cabeza de serie

Eje 21
Eje 21

Millonarios volvió a las buenas épocas sde hace unos meses, siendo superior en su ciudad y ante su gente, como lo demuestra la victoria contra Tigres en Techo, sin embargo, el juego que muestran no convence totalmente para pensar que puedan aspirar al título.

Si bien los números apoyan la campaña 'embajadora', el no tener mejor definición en el arco y los riesgos que corren en defensa los dejan sin mucho soporte, junto a los pésimos números de visitante en el semestre.

Confiando en los goles de Riascos, actual goleador con cinco anotaciones, y el gran momento de Henry Rojas, liderarían una nómina que tiene nivel pero no lo ha presentado del todo.

Los boyacenses serán jueces de los candidatos

AS Colombia
AS Colombia

La derrota contra Atlético Nacional en Tunja, donde los locales tuvieron varias oportunidades de ganar, dejaron al cuadro lancero por fuera de las instancias finales, además del mal sabor de tener un equipo competitivo que no pudo seguir más lejos.

Aunque tiene entre sus filas a buenos futbolistas como Omar Vásquez, Raul Loaiza o Uvaldo Luna, la falta de jerarquía para afrontar partidos importantes les costó la temprana eliminación.

Ahora piensan en su encuentro por la CONMEBOL Sudamericana contra Everton de Chile en menos de dos semanas, pero mientras eso sucede, serán quienes decidan los equipos que pasarán a cuartos de final.

Historial con firma 'embajadora'

Terra Colombia
Terra Colombia

Millonarios ha sido superior a Patriotas desde que juegan en esta década, y los partidos jugados entre ellos demuestran la superioridad de los bogotanos.

Desde que los lanceros juegan en primera división en 2012, han disputado 10 encuentros donde los azules ganaron siete, el equipo de Boyacá logró dos y empataron una vez.

En Bogotá fueron cinco juegos, con cuatro victorias de los locales y apenas una para el visitante.

La última vez que se vieron fue en Tunja por la primera fecha de la Liga Aguila 2016-II, donde ganó Patriotas por 1-0.

No juegan en Bogotá desde la fecha uno del Apertura 2016, cuando Millonarios goleó por 3-0.

Los lanceros no consiguen ganar en Bogotá desde la primera vez que jugaron en El Campín por primera división, el 27 de mayo de 2012, luego de superar a los azules por 0-1.

Altas y bajas

Con Miguel Angel Russo regresando al banco técnico, el argentino podrá contar con Ramiro Sánchez y Maximiliano Núñez, recuperados de su lesiones, y también con Jacobo Kouffaty, a quien le quitaron la sanción de dos semanas que teníaen la DIMAYOR.

Por los lados patrióticos, Diego Corredor no contará con el defensor central Danilo Arboleda por suspensión, dejando el resto del equipo igual al que jugó la semana pasada.

Posibles formaciones