Millonarios visitará al Deportivo Independiente Medellín este sábado a las 19:35, en el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, en la fecha inaugural del Finalización 2017.

El mes de descanso que tuvo el equipo bogotano se acabó, con una buena impresión del primer semestre que deberá no sólo validarse en esta parte del año sino superarla con la consecusión del título de diciembre.

El reto del primer partido será duro, pero un buen examen para poner a prueba a la nómina que tendrá la juventud como gran protagonista.

Un receso de pocas novedades

AS Colombia
AS Colombia

Tras la eliminación en semifinales por parte de Atlético Nacional el pasado 11 de junio, la afición de Millonarios se quedó con una grata imagen de su equipo, luchador y de gran sacrificio para el nivel que se esperaba, en especial por el trabajo de Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, la ilusión de armar un mejor conjunto para enfrentar la Liga Águila 2017-II quedó en sólo presentar tres contrataciones y cuatro nuevos jugadores promovidos, algo que puso en duda las aspiraciones que tengan los directivos para este semestre ya que la obligación esta en ganar tanto liga como copa.

En la lista de convocados hay varias novedades, pero destacando la juventud que llega a aportar a este equipo, con cuatro jugadores de las divisiones inferiores entre ellos y la confianza que les dio el técnico argentino de que puedan sacar adelante este arriesgado pero interesante proyecto.

Medellín, rival tan difícil como su plaza

Futbolete
Futbolete

Los paisas pasaron un trago muy amargo con la eliminación en cuartos de final frente al Cali, y luego de eso la mala presentación contra Racing en la CONMEBOL Sudamericana, pero hace parte del fogueo que han tenido para conformar una nómina ganadora en esta ocasión.

Con Juan José Peláez como nuevo entrenador en su tercer ciclo, el poderoso ha venido trabajando en la conformación de una nómina que pueda mejorar las falencias que les costaron la eliminación tanto en liga como en Libertadores.

Con la defensa como su principal problema, llegó Santiago Echeverría como refuerzo para fortalecer esa zona, y darle una mano al equipo que mantiene su buen juego pero que deberá superar cada obstáculo rumbo a la séptima estrella.

El historial tiene firma embajadora

colombia.com
colombia.com

Los duelos de Millonarios y Medellín tienen tanta historia como dichas instituciones, con buenos duelos aunque sin pocas definciones en instancias finales.

Desde 1948 se han visto en 212 ocasiones, con 86 victorias de los azules, 62 para el rojo antioqueño y 64 empates.

Respecto a los partidos en torneos cortos, disputados a partir de 2002, fueron 37 cotejos donde los paisas comandan con 15 juegos ganados, 13 para los azules y nueve igualdades.

La última vez que se vieron, en Bogotá el semestre pasado, fue victoria de Medellín por 1-2.

En el Atanasio Girardot no juegan desde el 28 de mayo de 2016, cuando los locales vencieron por 1-0.

Millonarios no gana en Medellín hace nueve años, el 19 de julio de 2008, cuando vencieron por la mínima diferencia.

Altas y bajas

Millonarios no contará con Andrés Cadavid, recuperándose de su fractura en la nariz el semestre pasado, ni con Déiver Machado, quien sigue en negociaciones para su paso al Alavés de España.

En la convocatoria entraron Felipe Banguero, quien podría debutar oficialmente en Millonarios tras llegar en diciembre pasado, la posible dupla de centrales con Janeiler Rivas y Anier Figueroa, y la inclusión de cuatro jugadores juveniles que son Ómar Bertel, Damir Zamora, Stiven Vega y Santiago Mosquera, gran figura el semestre pasado.

Medellín tiene como novedades la recuperación de Jhon Hernández y Valentín Viola, además del llamado de las nuevas caras que son Santiago Echeverría, Edinson Toloza, Daniel Restrepo y Daniel Cataño.

Posibles formaciones