Millonarios recibe en el Estadio El Campín al Independiente Santa Fe, este domingo a las 17:15 en la segunda jornada de la Liga Aguila 2017-II, en el Clásico Capitalino.

En pleno inicio del campeonato colombiano, hay un clásico de gran peso con dos equipos que tuvieron un prometedor comienzo de liga, sobre todo para el azul que arrancó empatando de visitante.

El equipo embajador tiene la mente puesta en no sólo quedarse con los tres puntos sino hacer una buena presentación frente a su gente que colmará las tribunas.

La sonrisa del buen comienzo

Miguel Angel Russo ha descansado tranquilo en esta semana pues Millonarios respondió a los retos de los dos primeros juegos del semestre con una victoria y un empate.

La igualdad en Medellín fue más que buena pues el rival, el DIM, se convirtió en el examen perfecto para demostrar que los jugadores siguen con un buen momento, en especial Santiago Mosquera, el eje principal de esta nómina.

Ahora se viene otro gran reto para los albiazules, con Santa Fe inquietando para arruinar la fiesta y la oportunidad de demostrar la paternidad de los embajadores en este clásico.

El 'León' quiere morder a otro grande

Santa Fe logró presentar su buen juego el pasado domingo cuando superó a Nacional por la mímina diferencia, haciendo ver sus falencias y las fortalezas que tendrán los rojos en el semestre.

La sorpresa de los refuerzos fue importante para Gregorio Pérez, en especial con Jhon Pajoy, quien terminó siendo la figura del partido tanto por su gol como el sacrificio que tuvo.

Con la Sudamericana encima de la espalda y la obligación de recobrar el rol de protagonista del torneo, los leones buscarán otro golpe autoritario en el torneo.

Bogotá pintada de azul

Millonarios y Santa Fe han tenido partidos inolvidables desde 1948, siendo fieles animadores de la liga y los protagonistas de la historia del fútbol colombiano.

Azules y rojos disputaron 307 partidos en total, con 119 victorias para los embajadores, 82 para el cardenal y 106 empates.

Por el torneo, son 289 clásicos donde Millonarios salió vencedor en 115 ocasiones frente a las 75 de Santa Fe, y el resto fueron 99 igualdades.

El último partido fue el semestre pasado, por la atrasada segunda jornada de la liga, con victoria santafereña por 2-1.

Con Millonarios como local también fue en la Liga Aguila I, esta vez fue goleada azul de 3-0.

Entre el 14 de marzo de 2015 y hoy, los azules ganaron seis partidos, empataron tres y apenas cayeron en una ocasión en el Clásico Capitalino, el cual fue el anterior juego.

Altas y bajas

Miguel Angel Russo tendrá el regreso de Andrés Cadavid a la convocatoria, además de tener la posibilidad de usar como acompañante en defensa a Matías de los Santos.

Quienes salieron de convocatoria fueron Damir Zamora y Omar Bertel, ambos juveniles, y Janeiler Rivas, central que fue titular en la primera fecha.

Por su parte, Gregorio Pérez no contará con Leyvin Balanta por lesión, pero mantendrá la base del equipo titular que venció a Nacional, en especial con William Tesillo, su gran defensor que podría ser titular.

Posibles formaciones