Millonarios recibe a Jaguares, este jueves a las 20:00, en el Estadio El Campín, en el cierre de la octava jornada de la Liga Aguila 2017-II.

Partido atípico para los azules pues tendrán las tribunas sin público por los hechos ocurridos hace semana y media, y en esas condiciones deberá buscar una victoria.

El rival es un 'hueso difícil de roer', especialmente por la necesidad que tiene de sumar como visitante pues el descenso acecha con más fuerza por cada día que pasa.

A seguir 'cuadrando caja'

AS Colombia
AS Colombia

Millonarios volvió a la vida el sábado cuando superó a Equidad Seguros, y pese a que el rendimiento no fue el mejor para sus aficionados, la victoria les devolvió la esperanza.

Junto a eso, varios jugadores volvieron a destacar, como el caso de Ayron del Valle y David Macálister Silva, quienes elaboraron el gol de los tres puntos, y junto a ellos también figuró el juvenil Cristian Huérfano, del que se tiene mucha fe de cara al futuro.

Miguel Angel Russo tiene la presión de conseguir resultados, y viendo de cerca la crisis vivida con los juegos ante Junior, la mejoría podría llegar en los próximos días.

El 'fantasma del descenso' aterra al 'felino'

GOL Caracol
GOL Caracol

Si bien es cierto que Hubert Bodhert tiene una nómina competitiva que puede continuar en la primera división, no ha conseguido ratificarse totalmente en la máxima categoría en tres años de participar.

La derrota contra Nacional en Montería fue un llamado de alerta para el equipo pues cada fecha que pasa es una oportunidad desperdiciada de salir de la zona de descenso directo, donde esta a tres puntos de la salvación.

Entre sus buenos jugadores, la zona de ataque tiene herramientas importantes como Juan Sebastián Villota y Ray Vanegas, los hombres esenciales en la formación titular.

Tres años de un igualado y corto historial

WIN Sports
WIN Sports

Desde 2015, Jaguares y Millonarios se han visto en el fútbol colombiano, con partidos emocionantes sin importar el campo de juego.

En cinco partidos, cada equipo ha ganado dos encuentros y empataron en una ocasión.

En Bogotá se vieron dos veces, ambas con victoria para los azules por diferencia de dos goles.

La última vez que se vieron fue el pasado torneo en Montería, con los tres puntos para los locales por 1-0.

Jugando en El Campín no juegan desde el 21 de febrero de 2016, cuando los azules vencieron por 2-0.

El único empate que tuvieron ocurrió en Jaraguay el 19 de abril de 2015, con un vibrante resultado de 3-3 en un clima infernal y casi a oscuras.

Altas y bajas

Millonarios no contará con Juan Guillermo Domínguez por suspensión ni con Dúvier Riascos por molestias de su lesión, la cual lo alejó a última hora del partido con Equidad.

Sebastián Ayala tendría oportunidad de ser titular por primera vez desde que fue contratado, además de la convocatoria de Jáder Valencia.

Jaguares no tendría mayores cambios del equipo que se enfrentó y perdió con Nacional.

Sanción de DIMAYOR

La División Mayor del Fútbol Colombiano presentó el castigo a la afición de Millonarios por los hechos ocurridos en el juego contra Junior por la fecha seis en El Campín, donde integrantes de Lateral Sur tuvieron inconvenientes con la Policía Nacional.

Para el partido contra Jaguares, no se permitirá el ingreso de ningún aficionado al estadio, y desde la fecha 11, cuando se enfrente a Alianza Petrolera, la tribuna Sur estará cerrada por lo que queda de año.

Posibles formaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.