Altético Nacional obutvo la llave que le dio el paso a los cuartos de final luego de haber disputado un partido con pocas emociones de gol, frente a un Pasto que no encontraba la fórmula de llegar al pórtico que defendía el cuarto arquero del elenco paisa, Cristian Vargas.  Deportivo Pasto, quien llegaba con la necesidad de ganar, no se acomodó en la cancha en los primeros 20 minutos de juego. 

Pasto, le dio ventaja al cuadro Verdolaga en el partido de ida, tras dejar que lo golearan en su casa 3 goles por cero, marcador que era casi imposible de remontar en el Atanasio Girardot, frente a un Nacional muy bien parado al fondo, con su línea de defensa muy segura y que hace 2 meses y medio no conoce el sabor de la derrota en los tres campeonatos que actualmente compite.

El partido se tranzó lento, de medio campo, con un Nacional que intentaba en el primer tiempo abrir las bandas con Pajoy y Wilder Guisao, intentaron la fórmula de Pajoy-Valoy pero no concretaban las pocas jugadas. Existieron dos tiros libres peligrosos a favor del equipo local, que para fortuna de los pastusos no terminaron en gol. Hubo una jugada polémica en los últimos minutos del primer tiempo; el árbitro da un tiro libre cerca del área verdolaga, y cuando lo van a cobrar los jugadores de Pasto da por terminada la primera parte del partido. El técnico Flabio Torres, salió molesto y se lo manifestó al cuarto árbitro. 

Para el segundo tiempo mejorarían un poco las cosas, ya no había ese trance lento en el medio campo de ambos equipos. Comenzó la etapa complementaria y Pasto salió como una fiera, a comerse el onceno Verdolaga, pero eran muy confusos a la hora de rematar o de entregar pases precisos en tres cuartos de cancha del rival. 

A pesar, de que era Pasto quien necesitaba marcar goles, se replegó en ciertos momentos en su área  y no dejó que pasaran balones limpios para el centro delantero Juan Pablo Ángel. El equipo de Nariño, tuvo dos contragolpes que no supieron definir y para fortuna del equipo local no terminó en goles. Lo mismo pasó en dos ocasiones para la escuadra verde, que lo buscaba con los tiros libres de Pajoy y los remates de la Fiera Duque, quien ingresó para la etapa complementaria, pero ninguno de estos se logró concretar.

Llegaría el gol, al borde de los 83', una salida de Pasto que recupera Bocanegra y juega con Pajoy, este se lo pone como con la mano al delantero Juan Pablo Ángel que define como los dioses y se estalla el grito de gol para los locales y su afición. 

El próximo partido que se jugará por Copa Postobon será entre Nacional y Quindío, el 13 y 18 de septiembre respectivamente.