El equipo de Juan Carlos Osorio tiene la dura tarea de revalidar y defender todo lo que ganó en los últimos años, y no será fácil, ya que el quipo de la montaña deberá disputar tres torneos en el segundo semestre: Liga y Copa Postobón, más la Copa Sudamericana.

El equipo aún no se ha reforzado debidamente y, por el contrario, algunos de sus hombres se han despedido de la escuadra. Stefan Medina, uno del lo pilares del onceno, fue transferido al Monterrey de México, Cristian Bonilla a Uniautónoma, Juan Pablo Nieto a Alianza Petrolera y  Jairo Palomino Regresó al Al Ahli del fútbol árabe.

La posibilidad más clara para llegar el verde de la montaña la tiene Hárrison Otálvaro, de Millonarios, quién sería canjeado por Fernando Uribe. La negociación entre los clubes está muy avanzada y ambos jugadores estarían dispuestos a cambiar de equipo.

 Por su parte Atlético Junior cerró toda posibilidad de transferir a Vladimir Hernández por lo que el  atacante se quedará en Barranquilla. Ahora, con un amplio frente por delante, Nacional espera reforzarse con dos delanteros y un mediocampista más que se conocerán cuando el negocio sea un hecho.