La campaña del segundo semestre de 2014 para Nacional a estado enmarcada por la irregularidad. El equipo de Juan Carlos Osorio puede pasar de golear a ser goleado en menos de 24 horas y en todos los torneos que disputa: Liga, Copa Postobón y Sudamericana, aunque ha avanzado, le ha costado más de lo normal y con equipos de poco calibre. 

En esta oportunidad, en el partido de vuelta por los cuarto de final de la Copa Postobón, tendrá que enfrentar a un equipo muy bien armado y compacto como el Deportes Tolima, que en los último años le agarró la mano a como ganarle a Nacional.

El conjunto paisa viene de conseguir un valioso triunfo ante Santa Fe el fin de semana, pero eso, como ha quedado claro, no significa nada en un equipo que ha demostrado tanta irregularidad. El onceno verde tiene como ventaja, desde la estadística, que es el mejor visitante del semestre, cosa que deberá reivindicar en la cancha. 

En el juego de ida los hombres de Osorio lograron empatar el a falta de diez minutos, en un cotejo que no tuvo en claro dominador pero que mostró que Tolima tiene más recursos como equipo, mientras que Nacional depende de lo que puedan hacer sus figuras, pero ante el equipo de Alberto Gamero el conjunto verde irá con una nómina más liviana lo que obliga a que el comportamiento colectivo sea más equilibrado

"Yimmi Chará es una baja importante para ellos, pero yo prefiero concentrarme en lo mío, en nuestro equipo", resaltó el técnico Osorio sobre la ausencia del jugador del Tolima convocado a la Selección Colombia y sobre la necesidad de fortalecer el trabajo de sus dirigidos. 

Nómina de convocados para el juego: Cristian Vargas, Cristian Bonilla;  Francisco Nájera, Miller Mosquera, Elkin Calle, Farid Díaz, Alexis Henriquez, Daniel Bocanegra, Diego Arias, Sebastián Pérez, Jonathan Copete, Jhon Valoy; Santiago Tréllez, Luis Páez, Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz.