Tras el pitido inicial la pelea por la clasificación se puso en marcha. Con presión alta, Águilas Pereira insistió en los primeros minutos para provocar el error en la salida verdolaga, en donde los zagueros, sin espacio, estuvieron obligados a despejar en largo o a jugar con riesgo en la pelota corta, lo que significó un partido trabado en el comienzo y sin ninguna aproximación a las áreas.

Nacional pudo contrarrestar el agobio que le produjo la vista al adelantar sus líneas por medio de la circulación del balón, algo que le sirvió para sacudirse, más no para llevar peligro al arco de Osvaldo Cabral.

Óscar Héctor Quintabani dispuso a sus volantes una marcación al hombre sobre Alexander Mejía, e impidió la circulación fluida de la pelota en la mitad. Águilas hizo más por interrumpir el juego del rival que por generar el suyo. Con la paridad en cuanto a táctica y posicionamiento en el terreno, los equipos fueron cayendo en un pozo sin fútbol.  Alejandro Guerra salió lesionado a la media hora de juego, siendo ese el hecho más relevante para los intereses de Nacional en la primera mitad.

Nacional salió bien parado en terreno rival para la segunda mitad, insinuó tener intensiones de ir por el marcador, como es su obligación, y con la entrada de Luis Carlos Ruiz, Juan Carlos Osorio le dio otra dinámica al ataque verde, que si bien tuvo determinación, careció de profundidad  y no pasó de merodear el área y dar vueltas en el perímetro.

El once de la visita tuvo algunas llegadas, la más clara la tuvo el defensor Elvis Mosquera, en una acción en la que definió al cuerpo de Luis Neko Martínez.

Para cambiar la cara del encuentro y darle más vértigo a la ofensiva, el DT nacionalista puso en cancha a Edwin Cardona, quien entró a revolver la defensa visitante. En una de esas, Cardona escondió la pelota y le cometieron falta, el mismo la cobró y, tras el rebote cedido por Cabral, Diego Peralta se encargó de empujarla al fondo de la red, en una posición adelantada no advertida por el juez de línea que significó el primero en la cuenta para Nacional.

Es la séptima victoria para Nacional en 14 juegos contra el equipo dorado. 

Después del gol, el diez verde se perdió un poco, pero su talento apareció en una tremenda combinación con Luis Carlos Ruiz, quien luego de quedar mano a mano con el arquero, se la devolvió al jugador de la Selección Colombia para que definiera el segundo y pusiera a equipo paisa (por ahora) entre los ocho.

Atlético Nacional visitará a Fortaleza en la penúltima fecha y terminará en casa ante Patriotas.