Uno de los partidos más atractivos de los últimos años en la Liga Águila son los que protagoniza Atlético Nacional ante Once Caldas, ambos equipos con una rica historia, buen fútbol y los únicos ganadores de la Copa Libertadores en nuestro país. No importa en el lugar de la tabla en el que estén. Siempre será un gran encuentro. 

El campeón continental quiere regresar a la victoria

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Tras la derrota por Liga ante Deportivo Cali y por Copa Águila con Real Cartagena. Atlético Nacional preparó esta semana el duelo ante Once Caldas. Con la nómina integrada en su totalidad excluyendo a los convocados por al Selección Colombia olímpica más Alejandro Guerra y Juan Pablo Ramírez quienes están en el departamento médico. Reinaldo Rueda pondrá lo mejor que tiene para derrotar al 'blanco blanco' y seguir prendido en los primeros lugares de la tabla. 

Luego del entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana, el estratega vallecaucano definió la lista de 18 convocados para este encuentro, válido por la fecha 7 del campeonato:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Vargas; Defensas: Daniel Bocanegra, Roderick Miller, Francisco Nájera, Farid Díaz, Gilberto García, Alexis Henríquez; Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Matheus Uribe, Macnelly Torres; Delanteros: Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, John Edison Mosquera, Ezequiel Rescaldani.

Reaparece en Liga jugadores como Franco Armani, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Orlando Berrío. Toda una columna vertebral del equipo que se impuso en la pasada edición de la Copa Libertadores. 

Posible titular

Once Caldas  por la sorpresa en tierras 'paisas'

Foto: Once Caldas
Foto: Once Caldas

Con nueve puntos en seis fechas disputadas, Once Caldas visita al Atlético Nacional en búsqueda de una victoria que lo impulse en la tabla de posiciones. El entrenador argentino Javier Torrente no presentará cambios del conjunto que derrotó 3-0 a Fortaleza el pasado lunes en el estadio Palogrande. 

Tras una década en el fútbol internacional, Elkin Soto volverá al 'coloso de la 74', el 'sultán' de a poco mejora con su fútbol y es la esperanza de buen juego para los 'albos'. Otro de los que reaparece en el equipo visitante es el defensa Jose Luís Moreno quien se recuperó de una lesión y reemplazaría al delantero Luis Curé quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 

El equipo de Manizales viajará esta tarde a Medellín con los siguientes jugadores: 

Arqueros: José Cuadrado, Juan Carlos Henao; Defensas: Alejandro Zuluaga, Jose Luís Moreno, José Julián De la Cuesta, Jonathan Lopera, Edwin Ramírez, Luis Murillo, David López; Volantes: Daniel Rojano, Elkin Soto, Daniel Hernández, Hárold Isaza, Jhónier Viveros, César Quintero; Delanteros: Óscar Estupiñán,  César Arias, Sergio Romero.

Posible titular

Los árbitros para este compromiso será el central Cristian Villarraga de Norte de Santander, asistente Número 1: Cristian De la Cruz de Nariño, asistente número 2: Mauricio Escobar de Risaralda y emergente: Mauricio Pérez de Antioquia. 

Villarraga ha dirigido 28 partidos, 21 en Liga y siete en Copa Águila, no le ha dirigido a Nacional. El último encuentro que ofició como central fue en el triunfo de Santa fe 2-0 sobre Envigado por la fecha 5 de la Liga Águila 2016-II. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.