Antes del partido contra Deportivo Independiente Medellín, Miguel Ángel Borja atendió a la prensa y ratificó su agradecimiento con Dios por todo lo que ha conseguido en el club desde su llegada hace pocos meses.

"Agradecido con Dios por lo que se viene haciendo y consciente de que no se ha conseguido nada y hay que mejorar muchas cosas", afirmó el delantero ex Cortuluá.

Para Borja, ganar este clásico es fundamental, no solo porque lo pide la afición, sino también para encaminar la clasificación a los cuartos de final: "el paso que se viene en el clásico va a ser fundamental, es lo que la hinchada quiere, ganarlo y estamos trabajando para eso".

"El clásico es algo aparte totalmente, Medellín tiene herramientas para hacernos daño, igual de nosotros. Entonces vamos a aprovechar los espacios porque ellos están de locales y van a salir a proponer", sostuvo el atacante, haciendo mención a que este partido va más allá del presente de ambas instituciones.

Durante la semana se conoció que Miguel Borja es el cuarto goleador del mundo en el año hasta el momento, solo detrás de Luis Suárez, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic: "contento y eso lo motiva a uno a seguir trabajando. Lo más importante es no conformarse, sabemos que estamos en un equipo que cada día te exige y quiere ganar".

"Cuando uno comete errores, que tiene dos o tres y no la mete aparece la crítica. Sin duda yo tengo lo mío claro, que es Dios quien está obrando, esto es algo que va a crecer más, lo que se viene es aún mejor y vamos a hacer historia con Nacional, esto es solo el comienzo".

Sin embargo, él dice que el orgullo por su presente lo sienten sus familiares, que a él le corresponde reconocer que está haciendo las cosas bien.

Cuando se le preguntó por su futuro, Borja no titubeó en admitir que aceptaría de igual forma continuar en Nacional o lanzarse a una nueva aventura futbolística: "yo quiero seguir haciendo historia acá, si me toca quedarme bienvenido sea y si sale una propuesta que llene las expectativas del club arranco".

Finalmente, expresó que el clásico de hoy va a tener un tinte más atractivo para él que el que jugó con Nacional de local: "va a ser más especial, porque va a estar el estadio de rojo y habrá más cosas en contra de uno".

El clásico paisa comenzará hoy desde las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

VAVEL Logo
Sobre el autor