Esta tarde en Alejandría, Egipto se disputó el juego de vuelta de la Gran Final de la Liga de Campeones de África. Encuentro entre el Mammelodi Soundowns y el Zamalek. Ambos equipos se habían visto en la fase de grupos con victotria para los sudafricanos en ambos encuentros. 

En la ida, disputada la semana pasada en Pretoria catapultó un aplastante triunfo 3-0 sobre el equipo egipcio, los goles fueron de Anthony Laffor, Tebogo Langerman e Islam Gamal en propia meta completó la goleada. 

Para el encuentro de vuelta, Zamalek se fue al frente del marcador por intermedio del nigeriano Stanley Ohawuchi. Pese a estar en ventaja, tenía el local la necesidad de marcar otros dos goles para forzar el tiempo extra, todo un milagro para el fútbol mostrado por los egipcios en la noche africana. 

Finalmente, el equipo donde actúa el colombiano Leonardo Castro selló una gran temporada con el título de la CAF Champions League, primero en su historia y el cual pudo conseguir en su segunda final, en la primera cayó ante el Al Alhy. 

Segundo título continental para el fútbol sudafricano, el primero fue el Orlando Pirates en 1995. En este país africano, el fútbol es el segundo deporte en relevancia, detrás del rugby donde son uno de los mejores del Mundo. 

Siguiente desafío: Mundial de Clubes 2016

Mammelodi Soundowns será el representante africano en el Mundial de Clubes de la FIFA a celebrarse en Japón el próximo mes de diciembre. Los 'brasileros' quieren emular lo hecho por el Mazembe de Congo en 2010 o el Raja Casablanca en 2013, los dos únicos equipos del 'continente negro' finalistas en este certamen. 

Mammelodi ganó el segundo título continental para el fútbol sudafricano.

El camino para el Soundowns comenzará en cuartos de final, donde espera al vencedor de la llave entre Auckland City de Nueva Zelanda y el campeón de la J-League de Japón (todavía en disputa). Si vence este obstáculo, en semifinales enfrentará al campeón de la Copa Libertadores 2016, Atlético Nacional.

Los colombianos son uno de los mejores equipos del Mundo y en esta edición, al igual que los 'canarios' disputan su primer Mundial de Clubes. 

De seguir avanzando, en la final se puede enfrentar contra el Real Madrid, campeón de Europa, el campeón asiático (todavía en disputa) y el América de México, campeón de la Liga de campeones de la CONCACAF. El torneo se disputará en Japón entre el 8 y el 18 de diciembre.