Para Reinaldo Rueda es normal la dinámica de las competencias cuando se presentan bajas, exponiendo tanto la baja del defensa paraguayo Nery Bareiro del Coritiba como las ausencias de Daniel Bocanegra y Francisco Nájera en Nacional.

"Hasta el momento no me han comunicado todavía la parte administrativo sobre la situación actual de John Edison Mosquera y tener eso bien claro", dijo Rueda al ser preguntado por la posible sanción del futbolista de Candelaria, Valle del Cauca para el próximo partido.

El técnico considera muy positivo haber iniciado ganando en el juego de ida y sobre todo de haber marcado el gol de visitante que permita refrendar la clasificación cuando el 'verde' juegue de local.

"Nunca puede haber exceso de confianza y menos ante un rival que ya demostró en la fase anterior haberle ganado a Belgrano con un estadio a reventar en contra. Es un equipo con oficio, con jugadores maduros que algunos han estado en Europa y regresaron, será un partido muy difícil", aseguró el profesor Reinaldo.

También considera que el partido del miércoles será un duelo importante por los costados y tratar de marcar la diferencia individualmente por muchos momentos del juego.

"Miguel Borja es un jugador que llegó en una buena racha y la camiseta de Nacional lo transforma. Ojalá siga por ese sendero pero ojalá no se de la convocatoria en la Selección Colombia, aunque haya hecho méritos importantes", comentó entre risas el técnico al ser preguntado por su goleador.

Es sabido que será difícil que Nacional clasifique a una probable final de Liga con el Mundial de Clubes encima y por otra parte, Rueda afirmó querer ganar la Copa Sudamericana pero al mismo tiempo consideró como "una trampa" llegar a la final de este torneo internacional con muy pocos días de antelación a la semifinal de Japón.

"La gratitud de siempre con la hinchada por ese acompañamiento y esa lealtad al equipo, sabiendo que este próximo domingo se va a hacer el juego contra Patriotas y se va a hacer el día del hincha. El liderato es la motivación del equipo, los muchachos quieren dar hasta el máximo en la Liga y esperamos poderlo sostener", finalizó el adiestrador "verdolaga".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.