El volante antioqueño al servicio de Atlético Nacional con su trabajo y sacrificio, perservera para ganarse un puesto en la titular del equipo de Reinaldo Rueda. Esta tarde al finalizar la práctica matutina en la sede deportiva 'verdolaga' en el Municipio de Guarne, Mosquera atendió a los medios de comunicación presentes. 

Sobre un posible lugar entre los '11' del próximo domingo ante Patriotas, "sigo preparándome, tengo que estar preparado para cuando me toque, hacerlo de la mejor manera", comentó Mosquera.

Recordando su corta pero sustanciosa trayectoria en el fútbol profesional, Dayron agradeció estar en el 'Rey de América'. "Tuve un recorrido muy duro, llegué acá en el año 2012, el profe (Juan Carlos Osorio) me subió, tuve un paso por México que no fue el mejor, pero volví acá, me recibieron con las puertas abiertas y acá estamos de nuevo dando todo".

Este semestre Dayron ha jugado en todas las posiciones de volante, como recuperador, de enganche, incluso de media punta, aprovechando su talla. "Me siento cómodo como volante mixto, '10', el profe (Reinaldo Rueda) me está poniendo de '9' y me siento bien ahí", resaltó.

Centrándose en el encuentro ante el equipo boyacense, Dayron aseguró que, "vamos a salir con toda, tenemos que hacer respetar la localía, con un buen resultado seguiremos en los primeros lugares".

"Los minutos que nos ha dado el profe han sido muy buenos para tomar ritmo, aprovecharlos para seguir subiendo el nivel".

"Todos tenemos la ilusión de viajar a Japón, sea que nos lleven o no, vamos a seguir dando todo en cuanto se pueda jugar", subrayó. 

A propósito del domingo, ese día el club antioqueño conmemora la undécima versión del 'día del hincha verdolaga', a lo que Mosquera se mostró muy contento de poder integrarse en esa celebración. 

"Si Dios quiere y tenga la oportunidad de jugar, vamos a vivir un gran espectáculo, esperamos que se llene el estadio", precisó. 

Rueda no le restringe su juego, sabe que es un elemento talentoso que está a punto de explotar. Mosquera comentó sobre que le pide su entrenador al momento de pisar el terreno de juego, "que toque y pase adelante, me pide que juegue con alegría".

Finalmente, Dayron dejó un mensaje para la gran hinchada 'verdolaga'. "Le puedo entregar muchas ganas, demostrar porque estoy acá", concluyó.