El joven defensor antioqueño se entrenó pensando en el próximo reto que debe afrontar su equipo, el miércoles se definirá quién se instala dentro de los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

“Basa su estilo de juego en abrir el juego por bandas y tirar centros de costado, es ahí donde debemos tener más cuidado” Comentó Felipe Aguilar refiriéndose a las virtudes del club brasilero.

El defensor dejó en claro que la dinámica de juego que propone Atlético Nacional no varía: “Nacional siempre a donde va trata de hacer su juego en base a la posesión de la pelota; en el Atanasio esperemos no sea la excepción, que tengamos un buen control del juego y en base a eso, en cualquier momento, esperar obtener un gol que nos deje más tranquilos” sostuvo Aguilar.

El defensor no se confía en la baja que presenta Coritiba para enfrentar al equipo paisa: “Nery (Bareiro) es un jugador importante, pero tienen otros jugadores de gran importancia, el otro central en muy fuerte. Son 11 jugadores que vendrán a disputarse su paso y nosotros tendremos que estar muy concentrados” precisó el defensor antioqueño.

Sobre la postura que tendría el equipo visitante el defensor cree que intentarán atacar por la vía aérea: “Cuando remontan en Argentina, frente a Belgrano, los goles son de pelota quieta. Me imagino que en el Atanasio también le apostaran a eso, a estar parados bien defensivamente (…) y aprovechar esa virtud que tiene ese equipo en específico” Explicó Felipe, quién además, explicó el rol que debe tener Nacional frente a ello: “Nosotros estar concentrados, fuertes en el juego aéreo y disputar cada balón” concluyó el jugador.

En cuanto al ambiente que se vive en el vestuario el jugador dijo: “Estar concentrados y mucho énfasis en el cuidado personal que todos estemos disponibles, que en cualquier momento, a cualquier jugador se le dará la oportunidad de actuar. Es de lo que más se habla”

Con respecto a sus compañeros en la zona de centrales, Felipe se refirió a ellos como unos jugadores de mucho bagaje: “Ambos son jugadores de experiencia, cada uno con sus características fundamentales. Alexis tiene más salida de juego y de pronto Pacho (Nájera) como estaba jugando con perfil cambiado se le dificultaba un poca más. Pero para mí son excelentes jugadores y nos complementamos muy bien” Explicó Aguilar.

Debido a la lesión que tuvo Daniel Bocanegra, en el partido de ida, frente a Coritiba, Felipe Aguilar hizo pareja con el juvenil Carlos Cuesta, lateral con el que expresó sentirse cómodo dentro del campo de juego: “Con Carlos ya habíamos jugado partidos de Liga, de Copa. Carlos es un excelente jugador y no veo problema jugar con él” Finalizó Felipe Aguilar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.