Posterior al duelo copero de mitad de semana, Atlético Nacional recibirá en su casa a Patriotas FC, en un nuevo compromiso por el rentado local, en el que buscará ratificarse como el líder de la Liga Águila 2016 - II (Finalización). El juego corresponde a la décimo-octava fecha del "todos contra todos".

A su vez, será la oportunidad para que la institución deportiva más grande de Colombia reconozca a su razón primordial de ser: el hincha.

El partido tendrá su momento a partir de las 5:10 p.m. del próximo domingo 30 de octubre y será transmitido a través de la señal de RCN. VAVEL.com presentará a todos ustedes el minuto a minuto. Durante todo el día habrá eventos relacionados con el Día del Hincha en las diferentes locaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Se confirmaron algunos aspectos que se sospechaban para afrontar el partido en el que Nacional será local ante Patriotas, pensando también en el choque ante Cerro Porteño por semifinales de Copa Sudamericana. "Todos los que han estado trabajando en la sub-20 han estado muy cercanos a nosotros; unos más que otros, naturalmente.", dijo Rueda, refiriéndose a la posible aparición de nuevos valores no muy habituales, incluso para el plantel que afronta la Liga Colombiana. Afirmó que se presentaría una mixtura entre "la sub-20 en un alto porcentaje" con algunos de "los hombres grandes que queden acá para fortalecer ese equipo" y no viajen con el plantel de Copa Sudamericana.

A su vez, fue claro en que no podrá cumplir la cita con la hinchada el día domingo, en la cual será el personaje central del homenaje dedicado por la institución a una figura representativa del escudo de Atlético Nacional, como ya es habitual en el Día del Hincha.

"El mejor homenaje es al equipo..."

"... porque por el equipo es que estamos disfrutando esta distinción. Presentarle las disculpas a la afición porque queríamos estar en esa fiesta, la hinchada de Nacional se lo merece. Siempre mi afecto y mi gratitud por todos los momentos bonitos que hemos pasado acá y esperar que nosotros le podamos retribuir con un buen juego el domingo y se logre un buen resultado.", comentó el estratega 'verdolaga', recientemente nominado a mejor director técnico del mundo.