En el ‘día del hincha del hincha verde’ el equipo dirigido por Reinaldo Rueda saltará al gramado del Atanasio Girardot buscando dar un triunfo a la hinchada ‘verdolaga’ en su día. Sin embargo, se cruza con Patriotas, uno de los escoltas en la tabla de posiciones. En el más reciente de los enfrentamientos el equipo boyacense se llevó la victoria dos goles por uno, aunque en el marcador global el equipo que salió victorioso fue el ‘verde’.

Una nómima pensando en 'la otra mitad de la gloria' 

Atlético Nacional viene de una mágica noche de Copa Sudamericana, de esas que últimamente son costumbre en el Atanasio, un marco a reventar y un equipo desplegando un fútbol vistoso adornado por los goles de Miguel Ángel Borja. Así llega Nacional.

El equipo paisa saldrá a la cancha con varias caras nuevas para la hinchada, algunos jugadores de la Sub-20 serán los titulares para enfrentar al equipo boyacense; sin embargo, el equipo contará con la presencia de algunos ‘viejos conocidos’ por la afición, esto con tal de darle fortaleza y confianza a los jóvenes de Nacional. Esta decisión de poner en cancha a jugadores de la Sub-20 es pensando en el primer enfrentamiento de semifinales de Copa Sudamericana ante Cerro Porteño. 

Historial entre ‘verdolagas’ y ‘el equipo prócer’

Atlético Nacional y Patriotas se han enfrentado en once ocasiones desde que el equipo ‘lancero’ ascendió en el año 2012. Nueve partidos han sido por el torneo local y los otros dos fueron los por los cuartos de final de la Copa Águila, siendo estos los más recientes.

Historial entre ambos

Fecha Equipo local Resultado Equipo visitante
15/04/12 Atlético Nacional 1-0 Patriotas

03/10/12

Patriotas 0-3 Atlético Nacional
10/03/13 Atlético Nacional 3-3 Patriotas
13/10/13 Patriotas 1-0 Atlético Nacional
19/04/14 Patriotas 2-1 Atlético Nacional
09/11/14 Atlético Nacional 2-0 Patriotas
26/02/15 Atlético Nacional 2-0 Patriotas
22/10/15 Patriotas 0-1 Atlético Nacional
15/05/16 Patriotas 2-2 Atlético Nacional
01/09/16 Atlético Nacional 3-0 Patriotas
07/09/16 Patriotas 2-1 Atlético Nacional

Atlético Nacional lídera con seis victorias el historial, mientras que Patriotas cuentas con tres victorias y se han registrado dos empates. Cabe resaltar que en los duelos entre ambos equipos, nunca se ha dado un marcado igualado en cero, por lo que es un partido que promete goles. 

Convocados por parte de Atlético Nacional

Posibles titulares 'verdolagas' 

Convocados por parte de Patriotas