Atlético Nacional sacó un gran resultado ante Cerro Porteño por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El empate 1-1 fue un gran premio por lo mostrado por los colombianos durante todo el partido. Cecilio Domínguez fue el autor del primer gol de Cerro y Álvaro Pereira marcó en su propia puerta la igualdad. La única mancha para Nacional es que no podrá contar con el goleador Miguel Ángel Borja en la vuelta porque fue expulsado por el juez argentino Néstor Pitana.

Una de las polémicas de la noche, el penal de Torres sobre Domínguez pitado por Néstor Pitana. | Foto: ABC Digital
Una de las polémicas de la noche, el penal de Torres sobre Domínguez pitado por Néstor Pitana. | Foto: ABC Color

El comienzo del encuentro fue todo de los verdes. Dominaron a placer todas las fases del juego. Cerro presionaba alto, pero Nacional escapaba de esto y más de una vez los encontró mal parados atrás. Sin embargo el fútbol premió al local. Centro por parte de los locales mandado al área y el rebote le cayó a Cecilio Domínguez y Macnelly Torres lo tumbó adentro del área y Pitana cobró penal. Domínguez con mucha jerarquía se la picó a Franco Armani.

Cecilio Domínguez la picó en el penal y puso el 1-0. | Foto: ABC Color
Cecilio Domínguez la picó en el penal y puso el 1-0. | Foto: ABC Color

El segundo tiempo empezó igual que el primero, pero a los cuatro minutos Borja se fue expulsado por empujar a un rival. El juego de ahí en adelante se calentó y se pegaron muchas patadas. Cuando se creía que los paraguayos iban a dominar, pasó todo lo contrario. Nacional le arrebató la pelota y explotó la velocidad de sus extremos Orlando Berrío y Andrés Ibargüen para llegar al arco de Anthony Silva. Un pelotazo de Macnelly Torres dejó mano a mano a Berrío, pero la rápida salida de Silva impidió el empate.

Reinaldo Rueda hizo entrar a John Mosquera para seguir aprovechando la ventaja de las bandas y sacó a Ibargüen que estaba extenuado. Alejandro Guerra salió lesionado y entró Juan Pablo Nieto para darle manejo y pausa al equipo. Los verdes se fueron acercando más con la pelota para que con juego y así llegó la igualdad. En el minuto 83, Torres mandó un centro para Felipe Aguilar, pero Pereira le ganó la posición y mandó la pelota adentro de su propio arco.

Contento con el resultado, Rueda sacó a Torres y puso a Elkin Blanco para aportar más marca y cerrar el partido. El empate fue un premio que mereció Nacional por lo mostrado en el primer tiempo y poco del segundo. Para la vuelta, Atlético Nacional contará con la ventaja del gol de visitante y el empate sin goles lo pone en la final.

De esta manera, los dirigidos por Rueda aumentaron a 14 partidos el invicto que tienen en torneos internacionales. El segundo partido de la serie se disputará en Atanasio Girardot el 24 de noviembre y lo vivirás por VAVEL.com.