"La intención del grupo es sumar acumular la mayor cantidad de puntos y ese es el reto que ahora se propone el partido contra Santa Fe, estamos en una parte privilegiada de la tabla, está todo muy apretado y es mejor ganar para clasificarnos lo antes posible", comentó Francisco Nájera a los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Atlético Nacional al finalizar la práctica de este viernes. 

El central bogotano conoce muy bien al conjunto 'cardenal', su formación en Santa Fe ha sido útil para los encuentros en los que Nájera ha jugado con Nacional ante su ex-equipo. 

"Juega a favor de la estrategia la necesidad del rival, sabemos que ellos tienen poco margen de error y saldrán con todo", apuntó sobre la realidad del cuadro capitalino y su situación en la tabla de posiciones. 

Sobre el estadio de Techo, un escenario que le viene muy bien a Nacional, allá ganó los últimos tres encuentros que disputó este semestre, Nájera se mostró contento por esta estadística y precisó que "Bogotá en general nos trae buenos recuerdos, hemos conseguido muy buenos resultados allá, contamos con el apoyo de nuestra gente, tenemos muchos hinchas en esa ciudad entonces eso juega un papel importante para nosotros".

Retornando al análisis del rival, Francisco comentó que "ellos ya superaron el momento de haber enfrentado las tres competencias, ahora que están concentrados en un solo torneo tienen la nómina suficiente para afrontarlo".

Pasando al tema de la rotación del grupo y la serie de partidos que deberán afrontar en esta última parte del año, el central bogotano destacó que "no depende de nosotros sino de la gestión que haga el cuerpo técnico con la plantilla, tienen que evaluar que jugadores utilizan para evitar lesiones en el grupo".

La otra semana comienza una seguidilla de partidos ante Junior, uno pendiente de Liga y la Gran Final de la Copa Águila. Esto no le preocupa a Nájera, al contrario, explicó que "es atípico, va a tener una mayor relevancia el partido de Copa. Para eso necesitamos ganar en Bogotá y concentrarnos en esa final y ganar un nuevo trofeo".

Sobre la Gran Final ante los 'tiburones', Nájera aclaró que "el objetivo más cercano que tenemos es conseguir ese campeonato (Copa), se van varios jugadores a la Selección pero los muchachos de la sub-20 mostraron condiciones y pueden afrontar los retos".

Finalmente detalló el buen nivel desempeñado por los juveniles 'verdolagas' en el encuentro ante Patriotas y como han venido acercándose en los entrenamientos y convocatorias de Reinaldo Rueda. "Eso muestra madurez, un buen nivel en los torneos sub-20 y eso deja un buen nombre en el equipo, que se están haciendo las cosas bien", concluyó.