Luis 'Neco' Martínez, uno de los tradicionales porteros del fútbol colombiano, anunció su salida de Atlético Nacional, club al cual ha estado vinculado por cuatro años.

Él es justamente uno de los cuatro porteros que tiene el club antioqueño, pero el de menos continuidad de todos. En un puesto que pertenece a Armani, tanto Bonilla como Vargas pelean la condición de suplente, mientras que Martínez está relegado a ser la sombra de todos.

Como ejemplo está la Liga Águila II, en la cual Nacional ha jugado 19 partidos. Cristian Bonilla es el que más ha ocupado el puesto, con 720 minutos de ocho partidos. Detrás está Christian Vargas con 450 minutos en cinco partidos y lo sigue Franco Armani, quien relegó su puesto en el plano local para afrontar los otros desafíos del Nacional con 360 minutos en cuatro partidos por Liga. Finalmente, 'Neco' ha jugado 180 minutos en dos compromisos del certamen.

Esa es la razón por la cual el ex portero de la Selección Colombia presentó su carta de renuncia ante la junta directiva del club paisa, del cual se desvinculará a final de semestre. 

"Hace dos meses presenté una carta al club agradeciéndole por todo este tiempo que he estado en el equipo. Se lo comenté al presidente y a la junta directiva, y quiero buscar otra opción", afirmó Martínez en el último entrenamiento que tuvo el Verdolaga en su sede.

Para 'Neco', su objetivo es "terminar bien con el club y luego buscar otra opción donde no haya tantos porteros" para que pueda jugar más: "si la junta directiva y el cuerpo técnico quieren contar conmigo, lo analizaré con mi familia, pero estoy buscando una opción donde pueda jugar más".

El golero de 34 años acumula siete títulos con la camiseta de Atlético Nacional, entre los cuales destaca la Copa Libertadores obtenida este año. Su idea es dar un aporte en el camerino con su experiencia en este tramo final del semestre, antes de buscar nuevos aires para su carrera.