Decir que el equipo barranquillero jugó mejor que el equipo ‘verdolaga’ es algo embustero. Poner los errores por encima de las virtudes no está bien y sería un error imperdonable. No reconocer la idea de juego que tiene en la actualidad el onceno paisa, sería una situación inaceptable, pero intentar analizar los errores es lo más apropiado.  

Más allá de la superioridad que ofrece Atlético Nacional en los compromisos que afronta desde que está el cuerpo técnico actual, hay situaciones por corregir, las más urgentes son: no dejar que su rival imponga condiciones desde el principio y no entrar en una etapa de relajación, que termina afectando al equipo durante el desarrollo de los primeros 45 minutos de los partidos. La anterior situación ya se vio en dos partidos anteriores, ante Coritiba de Brasil, por la Copa Sudamericana, y ante Junior de Barranquilla, el pasado miércoles, en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

Ahora bien, entrando en materia de análisis del partido que ganó 2-1 Atlético Nacional. El primer tiempo fue con poca creación, prácticamente el equipo dependió de las ideas creativas de Andrés Felipe Ibargüen, y hubo poca presencia en el arco visitante. Asimismo, el rival por momentos se montó en el partido, supo cómo defenderse y atacar, y el rival no descifró la manera de atacar. Luego del gol de Luis Narváez, el equipo despertó de la zona de relajación, se enfocó en tomar la idea de juego y ahí fue cuando llegó el empate de Ezequiel Rescaldani.

Para el segundo compromiso, como es habitual en los compromisos que se mencionaron anteriormente, contra Coritiba y Junior, Nacional fue otro equipo en la cancha, cogió la posesión del esférico, la distribuyó por toda la cancha, algo que es habitual, desbordó por los costados, inclusive, el mismo Matheus Uribe, jugador que es volante mixto y que jugó de nuevo de lateral derecho y terminó como extremo derecho y por momentos como otro volante de creación en el equipo ‘verde’. 

Situaciones pendientes y por corregir

  1. Que el rival imponga condiciones desde el primer minuto y Atlético Nacional necesite de un gol para reaccionar.
  2. No entrar en relajación durante el desarrollo del compromiso, pues eso por momentos hace que el equipo no entre a fondo con la idea de juego que es acostumbrada.