Con ilusión, confianza y el 100% de la maquinaria futbolística a disposición, Atlético Nacional ultima detalles de cara al juego que mañana lo enfrentara a Atlético Junior, siempre complicado en condición de local. Sin embargo, la ventaja que los 'verdolagas' sacaron el pasado domingo los deja con la posibilidad más cercana de logar el titulo.

Una vez terminada la práctica, Reinaldo Rueda habló con varios medios de comunicación dejando varios aspectos por destacar, esto fue lo que dijo el timonel 'verde': "Hay que hacer un partido muy similar a los anteriores, pero ajustando aspectos desde el comienzo". Frente al posible planteamiento, expuso: "El doble 5 con Arias-Blanco es una posibilidad, pero depende del contexto y los jugadores que los acompañen" y agregó; "Todo va a pasar por el control mental y tomar las decisiones que nos permitan mantener o aumentar la ventaja".

"Naturalmente la esencia de Nacional es ir a buscar, pero debemos hacer un juego inteligente. No darle la facilidad a Junior de otros partidos"

Aunque este miércoles se sumaron los cuatro jugadores que estuvieron en la selección Colombia durante la pasada fecha de eliminatorias, el DT vallecaucano destacó que la ventaja pudo haber sido mayor en esta final: "En los juegos anteriores nos flato eficacia, pero los arqueros de Junior tuvieron mucho que ver en eso". "Por la vocación del equipo seguro queda el sinsabor, pero son situaciones que hay que saber asimilar y buscar otras opciones",

Finalmente, el estratega ponderá las últimas actuaciones del llamado equipo B de Nacional, tanto en Liga como en esta competición, agregando; "Estos jóvenes se han brindado, tienen ese objetivo y quieren lograrlo, máxime por cómo se nos escapó el año pasado". Sin embargo, el DT admitió de paso que el rival planteará un juego complicado; "Ellos son locales, que sea su único objetivo no reduce el compromiso".