Atlético Nacional quiere ganar todo lo que juega. Esa es la consigna que tiene en mente el plantel verdolaga, por eso buscará su tercer título de 2016 tras haberse coronado campeón de la Copa Libertadores y la Súper Liga este miércoles ante el Junior de Barranquilla. El partido de ida, jugado en el Atanasio Girardot tuvo como resultado un 2-1 favorable para el cuadro antioqueño.

Los “verdolagas” ansían ganar el tricampeonato de Copa águila luego de obtenerla en 2012 y 2013 en casa. De coronarse campeón, sería la primera vez en hacerlo en condición de visitante, por eso el técnico Reinaldo Rueda no se guardó nada al escoger los 20 viajeros a Barranquilla. Alejandro Guerra es la gran novedad luego de recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas las últimas dos semanas, además de los jugadores que regresan de la Selección Colombia.

En 2012 Atlético Nacional disputó la final contra Deportivo Pasto con un empate sin goles en el partido de ida y en la vuelta se coronó campeón ganando 2-0 con goles de Fernando Uribe y Juan David Valencia.

El segundo título de Copa (en ese entonces de nombre Postobón) para Atlético Nacional fue contra Millonarios en el año 2013, consiguiendo un empate 2-2 en Bogotá con goles de Sherman Cárdenas y Jefferson Duque (Nacional)  y Román Torres y Yúber Asprilla (Millonarios). Luego en el partido de ida Nacional ganó 1-0 con un recordado gol de tiro libre de Juan David Valencia.

Los jugadores concentrados para la final son:

Arqueros: Franco Armani,  Cristian Bonilla; defensas: Matheus Uribe, Alexis Henríquez, Roderick Miller, Francisco Nájera, Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Farid Díaz; volantes: Elkin Blanco, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; delanteros: Cristian Dájome, Andrés Ibarguen, Orlando Berrío, Arley Rodríguez, Ezequiel Rescaldani y Miguel Borja.

Posible Formación de Nacional: