A puro control, madurez y lirismo, el 'verde' conquisto en tierras ajenas otro título para su hinchada y embellecimiento de sus vitrinas. Aunque el resultado terminó siendo corto, la superioridad de Nacional a nivel local es cada vez más marcada; maniató, revolcó y venció a Junior en cada una de las fases del juego. Nada pudo hacer el 'tiburón' para solventar las dificultades a las que el rival lo condenó.

Una vez finalizado el juego, en medio de la efervescencia que significa ganar el 10° título en 4 años, varios jugadores y referentes del equipo hablaron con la prensa. El primero en hacerlo fue el capitán y bastión defensivo, Alexis Henríquez"Ganar siempre, este es un grupo que quiere siempre ganar, vamos por la Sudamericana" y sentenció; "Nacional siempre va a tener la presión, pero este es un grupo muy maduro, que sabe afrontar eso".

Uno de los jugadores que se destaco en le juego de hoy, el volante de marca Diego Arias, también habló con algunos medios; "Somos campeones porque Nacional tomó con mucha seriedad el torneo", añadiendo; "Después de un semestre con muchos juegos pudimos mantener el nivel de competitividad".

Orlando Berrio también dio sus opiniones del juego y este nuevo título con Nacional: "Si algo que tiene este equipo es que todos corremos y vamos para el mismo lado, somos una familia" y referente al juego, expresó; "Sabíamos que no podíamos entrar a defendernos en ningún momento porque en ninguna cancha lo hacemos".

Macnelly Torres, líder y gestor del lirismo 'verde', dijo; "Ha sido un trabajo arduo, pero la consigna de este equipo es ganar todo lo que juguemos y hoy se consiguió otra Copa".

Otro de los que habló fue el autor del gol y figura, Andrés Felipe Ibargüen; "Se logro un objetivo, uno de tantos que nos trazamos a principio de año", "Ahora sigue la Sudamericana, va a ser un partido difícil pero hay que confiar en nuestras capacidades", y finalizó:

"Nacional está trabajando muy bien, tiene una huella de trabajo que viene desarrollando en cualquier contexto".

El ultimo de los protagonistas en hablar fue el guardián del pórtico 'verdolaga', Franco Armani: "A pesar de tantos partidos, el plantel está mentalizado en que al que le toque jugar se tiene que dejar el 100%". Y puntualizó; "Las que se nos vienen son todas finales, las queremos afrontar de la mejor manera ay conquistarlas".