Reinaldo Rueda: "El resultado no nos puede desviar"

Atlético Nacional cerró la fase del 'Todos contra todos' como líder. El equipo 'verdolaga' sumó 37 puntos. Millonarios, DIM, Bucaramanga o Patriotas serían los posibles rivales en los cuartos de final de la Liga Águila que comienzan este fin de semana.

Reinaldo Rueda: "El resultado no nos puede desviar"
Reinaldo Rueda sigue coleccionando récords con Atlético Nacional. | Foto: Getty Images

Atlético Nacional venció al Deportivo Pasto 3-1 en la última fecha de la fase 'Todos contra todos' en la Liga Águila 2016-II. Los dirigidos por Reinaldo Rueda terminaron líderes con 37 puntos y la ilusión intacta de conseguir la estrella 16, con un plantel juvenil. 

Luego de coronarse campeón de la Copa Aguila 2016, Reinaldo y sus dirigidos se dieron su merecida vuelta olímpica, gozaron y ahora esperan su rival en cuartos de final, a descubrirse este lunes en el sorteo de los 'playoffs' de la Liga. 

Al finalizar el partido ante el equipo nariñense, Rueda dejó sus sensaciones y realizó un balance de este torneo, que en su primera parte terminó con tranquilidad. 

“Considero que se hizo un buen juego y que los jugadores hicieron un gran esfuerzo a pesar de la cancha pesada, teníamos que cuidar al plantel para el próximo jueves (ante Cerro Porteño) y no era fácil lo de hoy (sábado) porque no se había hecho un juego de conjunto con este equipo, pero la aplicación, el orden y el buen funcionamiento en el momento oportuno, nos facilitaron lograr los tres puntos y ratificar el liderato”, comentó el entrenador vallecaucano. 

Estos partidos nos dejan enseñanzas y sobre todo este, donde quedaron situaciones para corregir. El resultado no nos puede desviar: fuimos imprecisos en algunos conceptos básicos y precipitamos el empate. Cada juego deja evaluaciones para corregir sobre la marcha”, agregó.

Con respecto a los jugadores juveniles que ha venido acercando de a poco al plantel profesional, Reinaldo se mostró complacido por el trabajo que se viene haciendo desde las divisiones inferiores.

El trabajo de Nixon Perea, Juan Carlos Quintero y Hernán Darío Herrera ha sido muy bueno, han aportado jugadores cuando el plantel profesional lo ha requerido y es importante la forma en la que se involucran rápidamente a lo que queremos. Es un trabajo integrado, muy positivo, que hace soñar”, destacó. 

A poco menos de un mes del debut en Japón, el estratega 'verde' piensa en el duelo del jueves ante Cerro Porteño, asegurar una nueva final continental y asi poder disfrutar del 'sueño mundial'.