Reinaldo Rueda: "Este juego lo comenzaremos desde cero"

El entrenador vallecaucano analizó el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño. Reinaldo Rueda no se confía y sabe que tendrá que hacer un partido perfecto si quiere sumar otra final con los 'verdolagas'.

Reinaldo Rueda: "Este juego lo comenzaremos desde cero"
Ante Cerro, Atlético Nacional buscará su cuarta final del año. | Foto: VAVEL Colombia

Tras la obtención de la Copa Águila 2016 y la confirmación como el mejor de la etapa 'todos contra todos' en la Liga Águila, Atlético Nacional se enfoca en el duelo de vuelta de la semifinal en la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño. 

El campeón de América ultima detalles para este compromiso, al finalizar la práctica de esta mañana, el entrenador Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación presentes en la sede deportiva del club en el Municipio de Guarne. Allí dejó comentarios interesantes sobre este trascendental partido. 

"Estamos en una instancia que ojalá no nos traicione la emoción, que no nos debe distraer de lo que hemos conseguido hasta ahora y ojalá nos salga un buen juego", indicó Rueda.

El vallecaucano llamó a la mesura y agregó que "lo de Cerro, lo que pasó en la Copa (Águila) y en la Liga no nos debe distraer ni confiar. Este juego lo comenzaremos desde cero y tenemos que buscar el triunfo".

Nacional buscará este jueves su cuarta final este año y la segunda continental. 

Reinaldo lamentó no contar con su goleador Miguel Ángel Borja. "Es un aporte importante, ha venido con buena racha, su aporte ha sido muy bueno para el equipo, su presencia es muy importante para nosotros. Esperemos que con (Ezequiel) Rescaldani o Arley (Rodríguez), quien tome la iniciativa nos pueda brindar ese poder ofensivo que necesitamos".

Sobre la posibilidad de incluir al volante Alejandro Guerra como volante de primera línea en el juego de vuelta, Rueda explicó que "tiene esa mixtura de jugar como volante de llegada, es una posibilidad que manejamos".

"Cerro es un equipo bien estructurado, muy maduro, han hecho un gran año. Va ser un partido muy competitivo. Tenemos que imponer condiciones, que no tengan la pelota, evitar que practiquen el juego directo", advirtió Rueda. 

Ante la duda entre Andrés Ibargüen o Jhon Edison Mosquera como titular, Rueda expresó que "es cuestión de tomar decisiones, qué comportamiento tomamos y darnos la mejor solución".

Este viernes Nacional deberá entregar la lista definitiva de 23 jugadores al Mundial de Clubes. Para Reinaldo Rueda será una decisión complicada, teniendo en cuenta que el equipo ha sido una "familia muy unida, todos han aportado, son excelentes muchachos, es una situación que uno no quiere tener", comentó. 

Finalmente no quiso hablar de Millonarios, rival en los cuartos de final de la Liga Águila 2016. Prefiere esperar el descenlace ante Cerro Porteño y luego se enfocará en el duelo ante el cuadro 'embajador'. "Primero es Cerro y después pensar en Millonarios", concluyó.