Capítulo definitivo para Atlético Nacional y Cerro Porteño en busca de un lugar en la Gran Final de la Copa Sudamericana 2016. Los 'verdolagas' intentarán igualar la marca conseguida por Boca Juniors en 2004 que disputó en un mismo año las finales de los dos torneos de CONMEBOL, mientras que para el 'ciclón del barrio obrero' el motor de su gente y su fútbol los impulsa a conseguir su primera final continental en más de un siglo de historia. 

'Paso a paso', Nacional busca sus logros

Bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, Atlético Nacional se concentra en el duelo copero ante Cerro Porteño. Los 'verdolagas' cuentan con 13 fechas de invicto por torneos internacionales jugando en Medellín. Sin embargo, el último equipo por Copa Sudamericana que le arrebató los tres puntos fue el General Díaz de Paraguay. Rueda no se relaja por el gran presente del equipo y pondrá lo mejor de su nómina para afrontar este gran duelo. 

Dos ausencias confirmadas por el equipo antioqueño; Daniel Bocanegra quien le resta una semana de recuperación del desgarro sufrido hace un mes y Miguel Borja expulsado en la ida jugada en Paraguay. Como reemplazantes, el entrenador vallecaucano pondría a Matheus Uribe y Ezequiel Rescaldani respectivamente. La única duda que ronda en la cabeza de Rueda es el puesto de extremo izquierdo, si pone como titular a Andrés Felipe Ibargüen o a Jhon Edison Mosquera. 

Los convocados de Atlético Nacional son:

Posible titular

El 'ciclón' promete soplar fuerte en las montañas

Con 25 jugadores, Cerro Porteño se encuentra en Medellín desde el domingo. Para el entrenador Gustavo Florentín es un momento muy especial del equipo paraguayo, buscarán hacer historia y clasificarse por primera vez a una final continental. 

El defensa Omar Alderete y el volante Josué Colman presentaron molestias en sus tobillos y son duda en el equipo guaraní para afrontar este compromiso. 

Lista de convocados de Cerro Porteño:

Posible titular

El árbitro chileno Julio Bascuñán será el central del encuentro, sus asistentes son Christian Schiemann, Marcelo Barraza, Jorge Osorio y Eduardo Gamboa. El cuarto árbitro es el señor Raúl Orellana, todos de nacionalidad chilena. 

Será la sexta vez que Bascuñán pite a Atlético Nacional. Los primeros cinco encuentros fueron cuatro victorias para los verdes y un empate.

El ganador de este encuentro se medirá en la Gran Final ante el vencedor de la llave entre Chapecoense de Brasil y San Lorenzo, serie que está igualada 1-1.