Juan Pablo Ramírez: "Debemos correr con la pelota y proponer"

El volante de Atlético Nacional analizó a Millonarios, rival del equipo 'verdolaga' en los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II. Juan Pablo Ramírez confía en el buen funcionamiento de su equipo y demostrar porque fue finalizó como líder de la fase 'todos contra todos'.

Juan Pablo Ramírez: "Debemos correr con la pelota y proponer"
Ramírez apunta a ser el conductor del equipo 'verdolaga' en la fase final de la Liga Águila 2016. | Foto: Atlético Nacional

Desde que Atlético Nacional conoció a su próximo rival en los cuartos de final de la Liga Águila, prepara su nómina mixta para buscar un nuevo campeonato en la institución 'verde'. 

Uno de los jugadores llamados a componer este grupo es Juan Pablo Ramírez, el 'indio' viene ascendiendo con su nivel tras la lesión sufrida a mitad del segundo semestre. El de Rionegro espera con ansias el encuentro ante el cuadro 'embajador' y considera que deben hacer una gran presentación ante Millonarios en el siempre difícil Campín de Bogotá. 

Tras la sesión de entrenamientos en la sede deportiva de Guarne, Ramírez atendió a los medios de comunicación y dejó un completo análisis del partido a disputarse el próximo domingo. 

"Es un equipo que ya viene jugando varios partidos juntos, muy compacto, donde todos estamos llendo para el mismo lado. Después que nos ponemos la camiseta de Nacional, queremos salir a ganarlo todo", apuntó Ramírez sobre el grupo mixto o alterno de Nacional que biene disputando la Liga. 

Uno de los puntos flacos de Rueda este semestre en el torneo local fue la gran cantidad de empates, 10 en total. Sin embargo Juan Pablo comentó que "el nos habló de no meternos presión, teníamos que seguir haciendo las cosas bien. En cualquier momento iba a llegar el gol".

Ante la perspectiva del partido dominical en un estadio donde no vencen al elenco 'albiazul' desde el 2013, Ramírez invitó a la calma y el trabajo intenso. 

"Tenemos que seguir haciendo las cosas bien, jugar como un partido más, demostrar porque fuimos el mejor equipo del 'todos contra todos' y salir a correr con la pelota y proponer", sostuvo. 

Juan Pablo conoce muy bien a su rival, sabe que son fuertes en la línea de volantes y por ahí pasará la clave para imponerse. "Debemos encarar con la tranquilidad en el medio campo. Ellos son buenos jugadores que dejan espacios y eso es lo que debemos aprovechar, hacer uno o dos filtros y concretar las opciones que se generen", concluyó. 

Atlético Nacional visitará a Millonarios el domingo 27 de noviembre desde las 7:05 p.m. con transmisión del Canal RCN y VAVEL.com