'Los verdes' en otra final continental

Atlético Nacional igualó sin goles con Cerro Porteño y se instala en la final de la Copa Sudamericana 2016, convirtiéndose en su segunda final internacional en lo que va del año. El empate 1-1 conseguido en Paraguay, bastó para que el 'verde' festejara en Medellín el paso a otra final.

'Los verdes' en otra final continental
Nacional disputará su tercera final de Copa Sudamericana. El 'verdolaga' espera que la tercera sea la vencida. Foto: AFP

El equipo dirigido por el estratega vallecaucano, Reinaldo Rueda, logró su paso a la final  tras empatar sin goles ante el ‘ciclón del barrio obrero’. En un partido áspero donde no hubo un claro dominador de juego, Franco Armani fue la gran figura del encuentro debido a sus oportunas intervenciones que mantuvieron el arco ‘verdolaga’ en cero.

El actual campeón de la Copa Libertadores extrañó a su ariete cordobés, Miguel Ángel Borja. El equipo antioqueño se mostró faltó de finalización en las jugadas que creaban en el ataque. Sin embargo, el delantero argentino, Ezequiel Rescaldani, no desentonó y se asoció de buena manera en los circuitos de ofensiva.

Por su parte el equipo guaraní mostró una postura combativa durante los 93 minutos jugados en el Atanasio. Por lapsos del partido fue superior al equipo local y logró incomodar la zaga del equipo paisa.

Su próximo rival a vencer para hacerse a la ‘otra mitad de la gloria’ es el equipo brasilero Chapecoense que viene de eliminar a San Lorenzo de Almagro. El primer ‘asalto’ de la final se jugará en suelo cafetero. Posteriormente, el plantel se desplazará a Santa Catarina, estado donde se ubica la ciudad de Chapecó,  allí se sabrá quién es el dueño de ‘la otra mitad de la gloria’.