Tras la derrota en condición de visitante ante Millonarios por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II, Bernardo Redín admitió que los cambios que hizo para manejar el resultado en el segundo tiempo no funcionaron y recalcó que sigue confiando en los jugadores y el equipo que terminó líder al finalizar la fase del todos contra todos.

Necesitábamos un jugador que estuviera más con Arley que estaba muy solo, Juan Pablo (Ramírez) ya estaba cansado. Necesitábamos un jugador que aguantara y controlara el juego pero el ritmo superó a Dairon (Mosquera)” afirmó Redín al explicar por qué cambió a Ramírez por Mosquera en el segundo tiempo.

A pesar del resultado, el adiestrador verdolaga elogió la actitud de los juveniles. “Seguimos resaltando el trabajo de este grupo, solo tuvimos dos sesiones de entrenamiento. Ellos tienen la capacidad, este grupo terminó primero.”, aseguró Redín.

Nacional encajó su segunda derrota en el presente campeonato.

El profesor Redín también habló sobre el trabajo del rival. “En el segundo tiempo Millonarios jugó más en nuestro campo. La entrada de Macalister Silva les dio dinámica y nos apretaron más”, sostuvo.El asistente técnico lamentó la falta de definición de su equipo en el  primer tiempo y apuntó que si el equipo hubiera concretado las opciones desperdiciadas, el juego hubiera terminado igualado.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo sábado a las 7:30 pm. Por lo pronto, el campeón de América piensa en la primera final de la Copa Sudamericana este miércoles a las 6:45 pm, en la que el equipo principal enfrentará al Chapecoense de Brasil.