Farid Díaz: "Queremos ser campeones, pero hay que trabajarlo"

El defensa de Atlético Nacional planifica el duelo de la Gran Final de la Copa Sudamericana 2016 ante Chapecoense de Brasil. Para Farid Díaz será un duelo muy disputado, respeta al rival y espera que su equipo logre 'la otra mitad de la gloria' antes de su viaje al Mundial de Clubes en Japón.

Farid Díaz: "Queremos ser campeones, pero hay que trabajarlo"
Farid Díaz disputará su tercera final continental con Atlético Nacional. | Foto: Farid Díaz Instagram

Desde 2012 cuando llegó desde Envigado FC, el cesarense Farid Díaz se consolidó como lateral izquierdo a tal punto que es un jugador fijo en la Selección Colombia. "Estoy contento y orgulloso por estar en una nueva final", comentó esta mañana al terminar el penúltimo entrenamiento de Atlético Nacional de cara a la Gran Final de la Copa Sudamericana. 

Díaz es un gran conocedor del fútbol internacional, para el lateral Chapecoense "es un equipo que juega muy bien, de transiciones largas y jugadores rápidos. Nosotros tenemos que jugar con seriedad donde en alguna oportunidad que tengamos poderles hacer daño", explicó. 

Sin embargo y pese a todas las precauciones que advirtió del rival, para Díaz "es importante hacer un fútbol tranquilo e inteligente donde aprovechemos las opciones. La prioridad es hacernos fuertes en casa, dejar el cero en nuestro arco y tratar de marcar para ir a Brasil con ventaja".

Centrándose en el juego del miércoles para Díaz es importante marcar y esperar lo que muestre su rival en casa, donde son muy fuertes. "Nuestro equipo de visitante es muy fuerte y eso lo tenemos que hacer valer", indicó. 

"Nacional tiene que cuidarse en todas las líneas, quitarles el balón, presionar".

"Ellos hacen muy buenos partidos de visitante, hay que jugarles bien y sellar la serie con autoridad", explicó Díaz. 

Sobre el buen presente de Nacional, Farid llamó a la calma y a dejar de lado el triunfalismo. "Vamos contentos, tranquilos, queremos ser campeones, pero hay que trabajarlo".

El lateral tuvo tiempo para referirse del Mundial de Clubes y la lista que se dará a conocer el miércoles. "Todos los compañeros queremos estar, que el profesor (Reinaldo Rueda) pueda elegir bien", aclaró.

Finalmente le mandó un mensaje a los hinchas del 'verde paisa' que colmarán el Atanasio Girardot el próximo miércoles. "A nuestra afición que nos acompaña siempre, lo vamos a dar todo", concluyó.