Atlético Nacional disputará su segunda final internacional este año. Primero jugó la de la Copa Libertadores y se coronó campeón ante Independiente del Valle de Ecuador y el miércoles irán por la Copa Sudamericana, trofeo que ha sido muy esquivo para los verdes y de los pocos que faltan en la vitrina el cuadro colombiano.

Chapecoense, conjunto brasilero será el rival esta vez y como sucedió con Independiente del Valle, desde el plantel y el cuerpo técnico piden mesura. "Si ellos (Chape) están en la final es porque ha hecho cosas importantes, ha dejado atrás a equipos importantes como Junior y San Lorenzo de Argentina; son dignos de una final, al igual que nosotros", expresó sobre el rival de turno.

Felipe Aguilar atendió a los medios de comunicación y opinó sobre el equipo de la ciudad de Chapecó. "Es una final contra un equipo que viene haciendo las cosas bien, que tiene jugadores importantes en la parte ofensiva y nosotros queremos mejorar los errores que tuvimos ante Cerro Porteño para sacar un buen resultado de local", dijo el central.

En esta serie, Atlético Nacional definirá el título como visitante y la historia marca que no le ha ido mal. Ganó la Interamericana 1990 ante Pumas en México y la edición del año 1997 ante Deportivo Saprisa en Costa Rica y la Copa Merconorte 1998 la ganó en Cali. "Esperamos hacer un excelente juego, llevarnos una muy buena ventaja de nuestra tierra y hacer un partido muy inteligente en Brasil que nos permita ser campeones".

Chapecoense posee una gran fortaleza en el juego aéreo y Aguilar sabe esto y algo más. "Son fuertes en la pelota quieta, tienen hombres que hacen transiciones muy rápidas y buscan patear de media distancia. Tienen muchas herramientas para hacer gol y hay que estar muy atentos", comentó.

"Debemos evitar que nos hagan goles de juego aéreo, pelota disputada. La defensa de nosotros parte desde el delantero, no solo de los cuatro que estamos cerca del arco. La clave pasa porque nosotros podamos convertir un gol, algo que no hicimos ante Cerro y lo queremos mejorar".

Por último dejó claro que deben referenciar al volante Ananias. "Es muy habilidoso, zurdo, encara bastante y hay que hacerle doblaje si estamos cerca".