“El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado”, afirma el club en el comunicado.

La institución antioqueña también se puso a disposición para acompañar de forma rotunda el padecimiento que sufren los familiares de las víctimas y abrió para ellas las líneas de comunicación en el número  5406920 ext 4220.

Además de la parte humana, Atlético Nacional en nombre de sus directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada hizo la solicitud a la CONMEBOL para que se le otorgue el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense.

El conmovedor texto finaliza con las siguientes palabras: “De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

Sin embargo, desde Brasil la Confederación brasilera de fútbol valoró el gesto de Atlético Nacional pero extractó un artículo de la FIFA en el que para estos casos el título de campeón serían para ambos equipos. Por ahora la decisión la tomará CONMEBOL, aunque en estos momentos todo esto pasa a un segundo plano. 

Además, Atlético Nacional manifestó que el dinero al campeón sea donado para las familias de las víctimas en este terrible accidente que enluta el Mundo del fútbol. 

La redacción de @AtNacionalVAVEL se une a estas palabras haciendo un llamado a la solidaridad y lamentando profundamente la tragedia ocurrida en territorio antioqueño. #FuerzaChapecoense

VAVEL Logo