El entrenador vallecaucano al servicio de Atlético Nacional mostró su satisfacción en la rueda de prensa tras la goleada por 3-0 a Millonarios que instaló al equipo "verdolaga" a una nueva semifinal de la Liga Águila.

"Creo que asistimos a un juego intenso como se sabe siempre con este rival que nos hace buenos partidos, aparte de que ellos venían con la ventaja psicológica del juego anterior y el equipo se brindó con mucha disposición. Quizás en el segundo tiempo se sintió más el tema de la cancha que a veces se evitó que se hiciera el juego más fluido pero al final fuimos contundentes y marcamos la diferencia", dijo Rueda al inicio de la conferencia de prensa.

Sin saber profundos detalles de las lesiones de Andrés Ibargüen y Alejandro Guerra, el técnico cree que fueron golpes momentáneos del juego y confía en que ambos jugadores se recuperarán rápidamente sin tener problemas para afrontar el Mundial de Clubes.

"Fuimos cauteloso con la reaparición de Daniel (Bocanegra), él quería aparecer antes. Hoy tuvo un trabajo difícil sobre todo en el segundo tiempo y respondió muy bien con su categoría. Y lo de Felipe (Aguilar) fue extraordinario con esa complementalidad que tiene con Alexis (Henríquez), su capacidad de anticipación y altísimo grado de concentración hacen que sea un hombre que nos va a aportar mucho con gran proyección", contestó al ser preguntado por la actuación individual de ambos futbolistas.

Para el entrenador siempre fue importante haber superado al rival y más porque era el último partido con la nómina pesada antes de ir a Japón.

"La actuación de Dájome fue muy gratificante y la forma de como ha sido de noble y profesional de aceptar una decisión difícil de no incluirlo en la lista final del Mundial de Clubes. Arley (Rodríguez) no estuvo en la nómina por una migraña y por fortuna Cristian demostró su profesionalismo y que está a la expectativa para la Liga", aseguró sobre el tema de Cristian Dájome.

El mejor "lavado mental" para el entrenador fue haber jugado este partido ante Millonarios después de digerir el dolor de la tragedia de Chapecoense haciendo que toda la semana de Nacional fuera bastante difícil y triste.

"Esta tragedia nos deja una reflexión de que todos nos necesitamos, nosotros necesitamos a nuestro rival como la prensa hacia los jugadores, somos todos una familia. Ha habido muchos mensajes de amigos y exjugadores, uno con mucho orgullo fue de Paulo Roberto Falcao diciéndome que ahora va a querer más a Colombia por su fútbol y por lo que había hecho Nacional en la tragedia. Eso ha generado una sinergia de sentimientos", finalizó Rueda sobre todo lo que pasó tras el accidente del avión de Chapecoense.